publicidad

La agencia de desarrollo local Inguralde renueva su web para adaptarla a móviles

Web renovada de Inguralde
La agencia de desarrollo local de Barakaldo, Inguralde, ha renovado su página web —bilingüe— con el objetivo de adaptarla para los dispositivos móviles —teléfonos y tabletas—. El presidente de la entidad municipal, el concejal Danel Sola (PNV), ha explicado que con esta medida se atiende el creciente numero de consultas por medio de móviles, que este año 2015 ya suponen el 29% de las visitas. El rediseño se ha ajustado además a las preferiencias de los usuarios. "Ganan espacio los apartados de noticias y agenda porque, según las estadísticas, son los lugares que más visitas reciben, entorno al 20% del total".



Nota de prensa de Inguralde
Inguralde adecúa su página web a los sistemas móviles y tabletas
La página, con más de 81.000 visitas hasta ahora, se ha modernizado primando los contenidos más consultados por la ciudadanía, las noticias de actualidad y la agenda de actividades

La agencia de desarrollo del Ayuntamiento de Barakaldo, Inguralde, estrena hoy su nueva página web (www.inguralde.com) accesible desde cualquier dispositivo móvil y con un diseño en el que priman los contenidos que más interesan a la ciudadanía. La web cuenta con 17.500 usuarios y usuarias.

El presidente de Inguralde, Danel Sola, ha explicado que en los últimos meses ha aumentado de forma considerable el número de visitas realizadas desde dispositivos móviles y tabletas, por lo que era necesario “adaptar nuestro sitio web a la navegación desde cualquiera de estos dispositivos, que son utilizados principalmente por el público más joven que acude a nuestro Centro de Empleo”. De las más de 81.000 visitas que ha recibido la web en lo que va del año, 29,29% acceden a través de sistemas operativos móviles, como Android, iOS, Windows Phone, BlackBerry y Nokia. El resto de personas usuarias acceden desde el ordenador.

A la hora de realizar el nuevo diseño se han tenido en cuenta las preferencias de los ciudadanos y ciudadanas a la hora de navegar por sus contenidos. Así, ganan espacio los apartados de noticias y agenda porque según las estadísticas son los lugares que más visitas reciben, entorno al 20% del total. “Queremos que nuestros usuarios y usuarios tengan a mano todos aquellos contenidos que más les interesan, con un mayor número de noticias y accesos directos a los programas vigentes en cada momento”, ha añadido Sola.

También se incluyen los apartados habituales para conocer Inguralde y la descripción de cada una de las áreas y servicios que ofrece la Agencia de Desarrollo Local.

La nueva web es bilingüe y ha sido elaborada con recursos propios.

Contenidos más visitados
La página de inicio –donde se encuentran las noticias, agenda y contenidos destacados– ha recibido en lo que va de año 12.725 visitas. A continuación se sitúan las consultas relacionadas con empleo en general, que suponen el 8,02% (6.510). Las ofertas de empleo en particular suman el 5,78% (4.692). Otras consultas relacionadas con el ámbito del empleo son los cursos de formación con el 3,31% (2.688).

En el ranking de páginas más visitadas le siguen la de creación de empresas con 2.220 entradas (2,73%), empresas y comercio, que suman 1.744 (2,15%), el Centro de Empleo con 1.602 (1,97%), La Oficina de Consumo, 1.598 (1,97%).

En el último lugar se sitúa el menú ‘Quiénes Somos’, con 1.436 visitas (1,77%).