publicidad

Detenido un hombre al que se imputan dos robos en comercios con un cuchillo

La Ertzaintza ha detenido a un hombre de 45 años por el atraco a punta de cuchillo en un comercio en el barrio de Cruces en la tarde de este 24 de octubre y al que se le ha imputado otro cometido la semana pasada. En el robo de este vienes, el ahora arrestado accedió al establecimiento armado con un cuchillo de cocina con el que intimidó a las dos empleadas para llevarse el dinero de la caja registradora. Los agentes le capturaron en la estación de metro de Santutxu, en Bilbao. En el momento de su arresto, los ertzainas le ocuparon el cuchillo utilizado para la comisión del robo. Además, se le ha imputado otro robo cometido la semana pasada en otro comercio de Barakaldo. En aquella ocasión el autor esgrimió un cuchillo que llevaba en la cintura y lo dirigió hacia el empleado de la tienda al que amenazo de muerte.

Nota de prensa
Se le imputa un atraco similar cometido la pasada semana en otro comercio
Barakaldo, detenido por asaltar un comercio a punta de cuchillo

Agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Sestao arrestaron ayer por la tarde a un varón de 45 años de edad, como presunto autor de un atraco a punta de cuchillo en un comercio de Barakaldo. El autor accedió al establecimiento esgrimiendo un cuchillo con el que intimidó a las empleadas y se apoderó del dinero de la caja registradora. Al arrestado se le imputa otro atraco similar cometido la pasada semana en otro comercio de la localidad fabril.

Sobre las cinco y media de la tarde de ayer, viernes, la Ertzaintza fue alertada de la presunta comisión de un robo con intimidación en un comercio ubicado en el barrio de Cruces de Barakaldo. Según se pudo saber, minutos antes un individuo había accedido al establecimiento armado con un cuchillo de cocina, con el que había intimidado a las dos empleadas.

El asaltante amenazó con la citada arma blanca a las dos mujeres al tiempo que las llevó bajo coacción hacia la trastienda. Tras manipular la caja registradora, el autor se hizo con el dinero que había en su interior y acto seguido se dio a la fuga.

En base a la información obtenida y las averiguaciones efectuadas por los ertzainas, se pudo identificar al presunto autor, un varón de 45 años de edad, con antecedentes delictivos, que fue localizado y detenido sobre las ocho de la tarde en la estación de Metro de Santutxu en Bilbao. En el momento de su arresto, los ertzainas le ocuparon el cuchillo presuntamente utilizado para la comisión del robo.

Las investigaciones efectuadas han permitido relacionar al arrestado con otro robo similar cometido el martes de la pasada semana en otro comercio de Barakaldo. En aquella ocasión el autor esgrimió un cuchillo que llevaba en la cintura y lo dirigió hacia el empleado de la tienda, amenazándole de muerte. Se apoderó de cierta cantidad de dinero y huyó del lugar.