publicidad

Denuncia vecinal | Peligro por la situación de un cuadro eléctrico en el parque de los Hermanos

Juan Luis alerta de las "graves consecuencias, incluso de perdida de vidas", que puede causar la situación en la que se encuentra un cuadro eléctrico en el parque de los Hermanos, cerca del busto de Manuel Gómez Canales. La caja de plástico suele permanecer abierta y hay personas que incluso la utilizan para cargar la batería de sus teléfonos móviles. Los vecinos ya denunciaron el caso hace un año y quieren que se coloque una caja metálica para que esté cerrada y dé mayor seguridad y prevenga posibles accidentes. Ante la repetición de la situación, han llamado este 29 de septiembre a la policía local, pero el lugar ha quedado igual que estaba y aún se mantenía abierta la caja 24 horas después de avisar a la guardia urbana. Juan Luis considera que este caso es una "irresponsabilidad" municipal.

Envíe sus fotodenuncias con un comentario y sus datos personales (nombre, apellidos, DNI y teléfono) a redaccion@barakaldodigital.com


Mensaje de Juan Luis
"En el 'jardín' de la plaza Manuel Gómez, donde se encuentra su busto, hay un báculo en el que está suspendida una caja que alberga mecanismos eléctricos y enchufes en los laterales para dar servicio a los distintos eventos que se realizan en el lugar. Hace un año aproximadamente que se dio aviso al Ayuntamiento, al departamento correspondiente, de que la citada caja (plástico) solía estar cerrada con una brida de plástico y en muchas ocasiones abierta y que era usada por alguna gente para cargar la batería del móvil. Se comentó así mismo la conveniencia de que la caja fuese metálica para que tuviese cierta solidez y no hubiese problemas con el cierre, así como que se asegurase que después de su uso se cortase la llegada de electricidad a los enchufes exteriores y quedase perfectamente cerrada y la llave custodiada. Un año más tarde la situación sigue siendo la misma, como lo atestiguan las fotos.

Este 29 de septiembre, eran aproximadamente las 8 de la tarde, llamé a la Policía Municipal y les comenté la situación y la conveniencia de que cerrasen la caja de forma preventiva con cinta que usan para acotar espacios cuando hay algún incidente en el pueblo. Prometieron enviar una patrulla, como pude constatar, pero llegaron miraron y se fueron, dejándola como la encontraron, estoy seguro que pasaron el informe correspondiente. Las fotos están sacadas al día siguiente, a las 3 de la tarde.

Desde aquí quiero denunciar la irresponsabilidad de nuestros 'responsables' en la solución de algo tan elemental y económicamente irrelevante, que puede generar graves consecuencias incluso de perdida de vidas, si tenemos en cuenta que es un lugar muy concurrido por niños y algún colectivo con capacidades similares a los más pequeños, que entre otros son los que cargan sus móviles. Gracias y saludos".