publicidad

Un joven de Barakaldo cae electrocutado del tejado de una empresa abandonada en Burtzeña

Coche de la policía local
La descarga le ha mandado al suelo y por unos minutos ha dejado sin luz al barrio bilbaíno de Zorroza •
Un joven de Barakaldo ha resultado herido de gravedad la tarde de este 14 de septiembre al caer electrocutado desde el tejado de una empresa abandonada en Burtzeña, a 15 metros altura. Las primeras investigaciones de la Policía Municipal apuntan a que el herido ha saltado el muro que rodea las instalaciones, donde en otras ocasiones se ha producido robo de cobre. Con posterioridad ha subido al tejado, donde ha sufrido una descarga eléctrica del transformador que está conectado a una torre de alta tensión. Un vecino ha visto cómo el herido fue subido en una furgoneta y trasladado por una persona que le acompañaba. Al llegar al hospital de Cruces, quien conducía la furgoneta ha dejado en la puerta al joven, que ha quedado ingresado con pronóstico "muy grave", y ha salido huyendo.

Nota de prensa
La policía local investiga la caída de un joven del tejado de una empresa a 15 metros de altura
El joven ha sido trasladado al hospital de Cruces en estado muy grave tras haber sufrido una descarga eléctrica

Un joven de Barakaldo ha resultado herido de gravedad esta tarde al caer electrocutado desde el tejado de una empresa, a 15 metros altura. La Policía Local investiga lo sucedido mientras el joven ha sido trasladado al hospital de Cruces con un pronóstico muy grave.

Los hechos han sucedido cerca de las 19.00 horas de esta misma tarde. Las primeras investigaciones apuntan a que el herido ha saltado el muro que rodea las instalaciones de una empresa abandonada en el barrio barakaldés de Burtzeña, donde en otras ocasiones se ha producido robo de cobre. Con posterioridad ha subido al tejado, donde ha sufrido una descarga eléctrica del transformador que se encuentra conectado a una torre de alta tensión. La descarga le ha mandado directamente al suelo y por unos minutos ha dejado sin luz al barrio de Zorrotza, en Bilbao.

Un vecino que ha observado los hechos ha llamado a la Policía Municipal que ha acudido a la zona. El relato del denunciante afirma que el herido fue subido en una furgoneta y trasladado hasta el hospital por una persona que le acompañaba. Al llegar a Cruces, quien conducía la furgoneta ha dejado al joven en la puerta y ha salido huyendo.

La Policía Municipal ha iniciado una investigación para localizar la furgoneta y a sus ocupantes para esclarecer lo sucedido esta tarde en la empresa de Burtzeña. Los agentes locales han comprobado que, tras el incidente, no existía ningún riesgo en la zona.