publicidad

Fosminer vuelve a BEC! con fósiles, minerales, piedras preciosas y meteoritos de todo el mundo

Un total de 62 expositores participan del 2 al 4 de octubre en BEC! en una nueva edición de Fosminer, la Exposición Internacional de Minerales y Fósiles. Con entrada gratuita, el certamen reúne fósiles, minerales, gemas y piedras preciosas y semipreciosas, meteoritos y otro tipo de piezas procedentes de diferentes regiones de todo el mundo. Los expositores llegan de varias provincias españolas y de países como China, Francia, India, Lituania, Marruecos, Pakistán, Reino Unido y Polonia.

Nota de prensa
FOSMINER, Exposición Internacional de Minerales y Fósiles, cumple su 38ª edición en Bilbao Exhibition Centre, con el objetivo de promocionar y fomentar aquellas iniciativas tendentes a desarrollar y divulgar la Mineralogía y la Paleontología entre los ciudadanos, y permitir y fomentar el cambio y la compra/venta de minerales, fósiles y gemas tanto a investigadores, profesores, estudiantes, coleccionistas, profesionales y público en general.
FOSMINER, que se celebra del 2 al 4 de octubre y va a ser inaugurado por la alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, va a contar con 62 expositores nacionales e internacionales, que presentarán una importante colección de piezas fósiles, minerales, gemas y piedras preciosas y semipreciosas, también meteoritos y otro tipo de piezas procedentes de diferentes regiones de todo el mundo. Una parte importante de estas piezas también se presentan diseñadas para decoración y como colgantes, collares, pendientes, pulseras y otros complementos.
Los expositores proceden de Alicante, Asturias, Barcelona, Bizkaia, Burgos, Castellón, Gipuzkoa, Guadalajara, León, Madrid, Navarra, Salamanca, Cádiz y Zaragoza. Así como de China, Francia, India, Lituania, Marruecos, Pakistán, Reino Unido y Polonia
FOSMINER está dirigido a un público que abarca a expertos, coleccionistas, profesionales, comerciantes, investigadores, estudiantes y profesores de los distintos ciclos de enseñanza, así como público en general, permitiéndose entre todos ellos el cambio y compra/venta de minerales, fósiles y gemas.
Atapuerca, mamuts, dinosaurios..
FOSMINER 2015 cuenta un año más con la participación del Equipo de Atapuerca que presenta talleres de fuego y su conservación, pintura prehistórica y talla lítica, dirigido por profesionales e investigadores del “Museo de Evolución” que dan todo tipo de explicaciones y demostraciones de los diferentes útiles de piedra, técnicas sobre pintura parietal y diversas formas de conservación del fuego tal y como se realizaban en la Prehistoria.
También el Museo de Historia Natural “Andrés Urdaneta” está presente con, entre otras piezas, distintas especies de árboles venidas de todas las partes del mundo y minerales de los diferentes grupos cristalográficos. En lo que respecta a los minerales: El Museo Andrés Urdaneta tiene entre sus piezas la septaria doble más grande encontrada en el País Vasco.
Por destacar algunas piezas se puede señalar la muestra de “pepitas de oro españolas” procedentes de Badajoz, Cáceres y Salamanca. Cuarzos de Nepal, uno de ellos fabuloso por su forma. Una muy buena calidad de fluoritas de Asturias, algunas de ellas con el color de la geoda de Las Monjas. Y Rubís y Zafiros cristalizados, Esterelitas, Espinelaviajes procedentes de Laos, Vietnam y Mali .
También se mostraran minerales de Afghanistán, Turmalinas, Rubelitas y verdelitas de Konar, Nuristan, Kunzitas de Mawi, Laghman y Zafiros de Wa Munjan District Bakhhan. Minerales de Pakistán. Huevos de dinosaurio carnívoro y herbívoro, Oviraptor y Tsintaosaurus . Dientes de diferentes especies de dinosaurio. Cráneos de Merycoidodon culvertsoni y Merycoidodon gracilis. Defensa de Mammuthus primigenius, (mamut). Y una gran variedad y surtido de ammonites, equinodermos, trilobites, paleobotánica, braquiópodos, peces, etc…
FOSMINER cuenta con un comité formado por miembros de la Asociación de Profesionales Naturalistas que avalan la autenticidad del material de la exposición y colaboran en el cumplimiento del estricto reglamento del certamen.
FOSMINER está patrocinada por el Ente Vasco de la Energía y cuenta con la colaboración de la Diputación Foral de Bizkaia.

El horario del certamen es de 10 h. a 20 h., ininterrumpido. Entrada gratuita.