publicidad

El PP pide que la seguridad para la mujer mejore con más luz y evitando nuevos "puntos negros"

Amaya Fernández
Pide a la ciudadanía que comunique qué zonas de la ciudad considera inseguras para las mujeres
Resolver los actuales problemas de iluminación en las vías públicas y evitar que, en el futuro, se construyan espacios públicos que sean "puntos negros" para la seguridad de las mujeres son las propuestas concretas que el Partido Popular en Barakaldo ha planteado para solucionar la existencia de lugares de riesgo de violencia machista en la anteiglesia. Las iniciativas han sido planteadas en la nueva mesa de trabajo municipal sobre las zonas urbanas que son peligrosas para las mujeres. La portavoz del PP, Amaya Fernández, ha señalado que además de actualizar el mapa de "puntos negros" hay que adoptar medidas concretas como las que plantean los 'populares'. Además, Fernandez ha pedido que se aporten datos precisos policiales sobre los delitos con la mujer como víctima que se han producido en Barakaldo. La edil del PP ha pedido además a la ciudadanía que hagan llegar sus sugerencias sobre "zonas, calles o pasos que consideran inseguros".

Contacto con el PP de Barakaldo. correo / Facebook / Twitter



Nota de prensa del PP
EL PP SE IMPLICA CON PROPUESTAS CONCRETAS EN LA MESA DE TRABAJO PARA LA ELIMINACIÓN DE LOS PUNTOS NEGROS

Ayer se celebró la primera reunión de la mesa de trabajo para acabar con los puntos negros del municipio, que lógicamente afectan en mayor medida a las mujeres.

Tal y como se explicó, el objetivo de esta mesa de trabajo es actualizar el mapa de puntos negros que obra en el Ayuntamiento desde el año 2009, así como establecer las medidas concretas para su eliminación o mejora.

“La seguridad ciudadana es un tema que preocupa mucho a todos los vecinos y vecinas de Barakaldo y, por tanto, es una prioridad en nuestro trabajo. Por eso, en el desarrollo de la reunión realizamos las siguientes peticiones al gobierno municipal:

-Petición a la policía municipal de los datos relativos a los lugares en los que mujeres han sido víctimas de delitos (robos, agresiones sexuales, etc…). Esta información nos parece relevante para conseguir que el mapa recoja no solo los puntos negros detectados desde un punto de vista de la seguridad subjetiva, sino también objetiva.

-Revisión de la iluminación del municipio, ya que un barrio o una calle mal iluminada favorece la sensación de inseguridad. Durante el pasado mandato municipal ya denunciamos una serie de espacios públicos en los que la iluminación era deficiente, bien porque las luminarias estaban fundidas o bien porque la iluminación era muy tenue.

-Necesidad de elaborar una ordenanza municipal que tenga en cuenta criterios de seguridad ciudadana en los nuevos desarrollos urbanísticos. Es la mejor forma de evitar lo sucedido con la Plaza Pormetxeta.

Finalmente, los populares, que están convencidos de que este trabajo hay que hacerlo entre todos, han hecho un llamamiento a los barakaldeses para que les hagan llegar durante los próximos quince días (por mail, por Twitter, por teléfono o a través de la página web) aquellas zonas, calles o pasos que consideran inseguros. Esta información será remitida al Área de Mujer para su puesta en común y análisis en la próxima reunión de la mesa de trabajo.