publicidad

Aprobada por unanimidad una declaración contra la explotación sexual y trata de personas

Campaña policial Con la trata no hay trato
Realiza un llamamiento a la sociedad a mostrar una actitud de rechazo y compromiso para la erradicación de la violencia ejercida contra las mujeres
El Ayuntamiento de Barakaldo ha aprobado, con el apoyo de todos los grupos políticos, una declaración institucional con la que condena la trata de personas y muestra su compromiso para luchar contra "esta lacra social" y apoyar a las víctimas. El acuerdo se ha producido con motivo de la celebración este 23 de septiembre del Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños. El consistorio reclama a la ciudadanía "una actitud de rechazo y compromiso" para la erradicación de la violencia contra las mujeres, que son mayoritariamente junto con niños y niñas, las víctimas de la explotación sexual y la trata.
Nota de prensa del equipo de Gobierno local
Barakaldo condena por unanimidad la trata de personas
  • Mañana, 23 de septiembre, se celebra el Día Internacional Contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños
  • El Ayuntamiento reitera así su compromiso de lucha contra esta lacra social y el apoyo social a las víctimas

El Ayuntamiento de Barakaldo ha aprobado esta mañana, a propuesta del nuevo Área de la Mujer, una declaración institucional con la que condena la trata de personas; uno de las lacras sociales que se ha convertido en uno de los negocios ilícitos más lucrativos que existen, junto al tráfico de armas y drogas. La declaración se ha aprobado con motivo de la celebración, mañana, del Día Internacional Contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños.

El texto aprobado esta mañana con el apoyo de todas las formaciones políticas con representación en el Ayuntamiento de Barakaldo, recoge que la trata de personas “es una de las peores violaciones de los Derechos Humanos, es la esclavitud de los últimos tiempos”. Así, la institución local se compromete a sumarse a la conmemoración del Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños, y denunciar que la violencia de los derechos humanos por razón de género es una de las causas fundamentales de la existencia de la trata de personas.

Además, el Ayuntamiento reitera su más firme compromiso en la lucha contra esta lacra social y su apoyo incondicional a todas y cada una de las víctimas, cuya protección ha de manifestarse con independencia de que decidan o no denunciar.

El texto refundado por el Ayuntamiento trasmite su felicitación a todas las entidades que trabajan con las víctimas de trata y apunta a un compromiso a la hora implementar campañas de sensibilización y educación a la ciudadanía como elemento de prevención en la explotación sexual y trata.

Por último, el Ayuntamiento de Barakaldo ha querido invitar a la ciudadanía a adoptar una actitud de rechazo y compromiso para la erradicación de la violencia ejercida contra las mujeres, que son mayoritariamente junto con niños y niñas las víctimas de la explotación sexual y la trata.