La Feria de Gangas en una de sus pasadas ediciones
Más de 70 comercios participan en una nueva edición de la feria de gangas en la que los comerciantes locales sacan sus productos a la calle con descuentos de hasta el 70%. La iniciativa, promovida por la Asociación de pequeño comercio y empresa urbana ACE Barakaldo, se desarrolla desde este martes 29 al jueves 1 de octubre. Nota de prensa del Ayuntamiento
El comercio de Barakaldo saca las gangas a la calle durante las próximas tres jornadas
La Feria de Gangas de ACE Barakaldo animará a más de 70 comercios a realizar descuentos de hasta el 70%
Barakaldo, 29 de setiembre de 2015
Barakaldo vuelve a estar de rebajas. A pesar de que el periodo de chollos finalizó en septiembre, las calles de la ciudad volverán a recoger grandes chollos en sus escaparates. Desde hoy y hasta el próximo jueves, la Asociación de pequeño comercio y empresa urbana ACE pondrá en marcha su ya tradicional feria de gangas; una oportunidad que únicamente se repite dos veces al año –en verano e inverno-.
Las calles han estado llenas de vida durante el verano y, según apuntan desde ACE, también el comercio ha recuperado un poco la alegría. “Hemos notado que los vecinos están más animados a la hora de comprar. Se ha perdido un poco el miedo y la incertidumbre y se los comerciantes hemos notado que hemos vendido un poco más que el verano pasado”, asegura Ana Morgado, presidenta de ACE Barakaldo.
La Feria de Gangas se ha convertido en una cita ineludible durante los últimos años. El stock generado en la última campaña es menos abultado que en otras ocasiones, pero eso no impedirá que los descuentos que se realicen desde los propios comercios sean igual de generosos. Esta nueva edición, que llega con el apoyo del Ayuntamiento barakaldes, contará un año más con descuentos que llegan hasta el 70%. “Es una oportunidad inmejorable para animarnos a comprar aquello que, por la circunstancia que sea, no hemos podido comprar durante el año”, ha asegurado Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo.
La participación en esta campaña vuelve a ser alta, con más de 70 comercios. Los participantes sacarán un pedacito de sus locales a la calle, exponiendo sus productos junto a la oferta escogida para la fecha. “Esta es una fórmula muy cómoda para las y los comerciantes ya que les permite atender sus negocios, y al mismo tiempo, liberar el espacio sobrante”, ha resaltado Del Campo. “Además, al poder salir a la calle, tienen la oportunidad de darse a conocer a todos los vecinos y vecinas que pasen por delante”, ha añadido.
La iniciativa se mantendrá activa durante tres jornadas, dentro del horario comercial.