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BarakaldoComercial | Ikea realiza una millonaria reforma en sus tiendas para captar al cliente

Nueva ambientación en la entrada de la tienda de Ikea en Barakaldo
Algo más de 12 millones de euros es la inversión que Ikea ha realizado en total en la reforma de sus 16 tiendas en España —incluida la de Barakaldo— en su estrategia de las dos próximas temporadas para atraer el cliente. La actuación ha consistido en la creación de cinco ambientes distintos en 250 metros cuadrados de la entrada de su establecimiento. La campaña, bajo el nombre 'Alrededor de la mesa', se centra en el tema del proceso de la comida, desde el cultivo hasta la elaboración y el acto de comer en la mesa. La multinacional señala que el equipo de interioristas busca "el objetivo de sorprender a los visitantes a través de una experiencia emocional que transmita las enormes posibilidades que tenemos de disfrutar del mundo de alrededor de la mesa".


Nota de prensa de Ikea
IKEA transforma la entrada de su tienda de Barakaldo como parte de su nueva estrategia “alrededor de la mesa”
• Contará con 5 espacios en los que el visitante podrá vivir una experiencia emocional unida al mundo de la comida
• IKEA ha destinado en España un total de 12,3 millones de euros en inversión tanto en transformación de tienda como en todo el surtido que afecta a esta temática

Barakaldo (Vizcaya), 10 de septiembre de 2015.- A partir de hoy la tienda de IKEA Barakaldo va a experimentar una importante transformación física como parte de la nueva estrategia “alrededor de la mesa” que marcará la actividad de IKEA para los dos próximos años.

Se trata de una nueva entrada con una superficie de unos 250 m2 dividida en cinco espacios relacionados con el mundo de la comida que reflejan las cinco grandes fases implicadas en el proceso de ‘comer’: cultivo de alimentos, almacenaje y reciclaje, planificación y preparación de la comida, y la forma de servir y comer en la mesa.

La nueva entrada ha sido desarrollada por un equipo de interioristas con el objetivo de sorprender a los visitantes a través de una experiencia emocional que transmita las enormes posibilidades que tenemos de disfrutar del mundo de alrededor de la mesa.

En la zona relacionada con el cultivo y producción de alimentos se ubicará “mi pequeño huerto”, enfocado principalmente a familias con niños, donde los visitantes podrán conocer cómo se cultiva una planta y concienciarse sobre el origen de los alimentos. Contará con dos sub-zonas: una parte en la que se ubicará un pequeño huerto, y otra parte en la que se llevarán a cabo actividades relacionadas con el almacenaje de utensilios de jardinería y otras actividades para fomentar la vida sostenible en el hogar, como reciclaje de residuos o reutilización de agua de lluvia.

Desde este primer espacio se accederá al denominado “Un, dos, tres, cocina otra vez”, vinculado con el anterior, y en el que se reflejará cómo la cocina puede ser una actividad para disfrutar en familia y en el que los más pequeños pueden aprender mientras cocinan valores como la sostenibilidad, la responsabilidad de las tareas del hogar o el origen de los alimentos.

El siguiente espacio se denomina “El rincón del chef”, un ambiente pensado para los amantes de la gastronomía, en el que el visitante encontrará una cocina de carácter profesional, muy tecnificada y centrada en la perfecta organización de los utensilios de cocina. Con este espacio IKEA quiere invitar a los chefs de la casa a disfrutar experimentando con nuevas recetas que sorprendan a familia o amigos.

La parte de almacenaje se verá reflejada también en la zona denominada “Del árbol a la mesa”, un espacio destinado a la elaboración de algunos de los productos recolectados en la huerta como mermeladas de frutas. En él se pretende transmitir un mensaje de sostenibilidad e inspirar a los visitantes para que disfruten elaborando y conservando sus propios alimentos en los botes adecuados para ese fin. Se trata de una actividad que también se puede hacer en familia y que resulta muy gratificante tanto en el momento de desarrollarla como en el momento de consumir los alimentos elaborados en casa.

Por último el visitante podrá visitar el espacio “El baile de los platos”, un espacio muy inspirador y lleno de imaginación que representa un comedor en el que se va a celebrar un gran evento familiar en cuya organización han participado grandes y pequeños. En él podremos ver una sofisticada y original mesa para vivir una velada inolvidable con una exquisita comida y música para bailar durante toda la noche. Con este espacio se quiere recalcar la importancia que tiene en nuestras vidas celebrar alrededor de la mesa las cosas que nos importan y nos hacen felices con los que más queremos.

Para su implementación de este proyecto, IKEA ha destinado en España un total de 12,3 millones de euros en inversión tanto en transformación de tienda como en todo el surtido que afecta al universo de “alrededor de la mesa”, y pretende conseguir con ello que la mayoría de las personas disfruten de este apasionante mundo en el día a día de su hogar.


Sobre IKEA
La visión de IKEA es crear un mejor día a día para la mayoría de las personas. Nuestra idea de negocio apoya esta visión ofreciendo una amplia gama de productos para la decoración del hogar funcionales, con buen diseño, a precios bajos asequibles para la mayoría de las personas. Actualmente el Grupo IKEA está formado por 303 tiendas en 26 países. IKEA fue fundada en 1943 en Suecia. A cierre del último ejercicio, el Grupo IKEA tenía una plantilla de 135.000 colaboradores y recibió 684 millones de visitantes en las tiendas y 1.300 millones de visitantes a la web IKEA.com.
En nuestro país, el Grupo IKEA tiene actualmente 16 tiendas en España ubicadas en Alcorcón, San Sebastián de los Reyes, Ensanche de Vallecas (Madrid), Badalona, L’Hospitalet de Llobregat y Sabadell (Barcelona), Castilleja de la Cuesta (Sevilla), Málaga, Jerez (Cádiz), Barakaldo (Vizcaya), Pola de Siero (Asturias), Murcia, Zaragoza, A Coruña y Arroyo de la Encomienda (Valladolid) y Alfafar (Valencia). Además, cuenta el recientemente inaugurado Punto de Entrega de Pamplona y dos centros de distribución en Valls (Tarragona) y que constituyen la base logística para la expansión de IKEA en la Península.