publicidad

1,5 millones de espectadores ven en TeleCinco que "Barakaldo es un barrio de chonis"

Momento del programa Cámbiame en el que se habla de Barakaldo
El comentario de un participante en el programa 'Cámbiame' agita las redes sociales La alcaldesa tuitea al respecto: "Unas declaraciones muy desafortunadas. Yo me siento muy orgullosa de mi pueblo, Barakaldo" 
Casi un millón y medio de espectadores ha visto este 1 de septiembre cómo en TeleCinco, la cadena de televisión líder en audiencia en España, se señalaba que Barakaldo es un "barrio de chonis". Ha ocurrido en el programa 'Cámbiame' [minuto 5:50], un espacio antes del informativo de mediodía en el que supuestos ciudadanos anónimos acuden para que les realicen un cambio de imagen. En esta ocasión, el aspirante —que no ha conseguido su objetivo— es un joven barakaldés que señalaba que "conseguir un maromo de gimnasio" era su meta. "Hola, me llamo Andoni. Tengo 19 años. Vengo de Barakaldo, que es un barrio en plan de chonis. No empatizo mucho con ellas, pero en el fondo me encantan". La presentación ha provocado de inmediato la reproducción del mensaje en las redes sociales, con polémica debido a la imagen transmitida sobre la localidad. Los términos 'choni' y 'cani' hacen referencia a jóvenes que no estudian ni trabajan, que mantiene una actitud chulesco o macarra y visten con un gusto cuestionable, que incluye oros y piercings. Personajes como Belén Esteban o Paquirrín, entre otros protagonistas de la televisión rosa, aparecen como referencias de esta tribu urbana.

Archivo |
> 13/04/2012. La mala fama de Barakaldo incendia Internet tras la emisión del caso de Aitor en 'Hermano mayor'
> 24/10/2010. Javier Antón | actor de 'Vaya Semanita' “El Jonan lo haría mejor que algunos de nuestros políticos”