Erlantz Sánchez
• El equipo de Gobierno (PNV) municipal asegura que no habrá suspensión del servicio •
Roberto García Gómez (Barakaldo, 1956) es desde hace ocho años el fisioterapeuta de varios clubes deportivos de la anteiglesia y en este tiempo ha tratado a más de 4.000 personas, pero este 31 de agosto termina su contrato de servicio con el
Instituto Municipal de Deportes (IMD) de
Barakaldo. Ante la proximidad de la fecha, el IMD ha notificado que García tendrá que desalojar en siete días cuando termine el plazo. La noticia y la supuesta suspensión temporal del servicio —desmentida por el Gobierno municipal (PNV)— han provocado que en sólo tres días se hayan recogido un millar de firmas de protesta, así como cartas de cuatro equipos: el Club Balonmano Zuazo, Barakaldo EST, El Club Baloncesto Paúles y Club Balonmano Barakaldo.
El diplomado en Osteopatía barakaldés ganó su primer concurso para instalar su consulta de fisioterapia en el polideportivo de Lasesarre en 2007. Cuatro años más tarde, en septiembre de 2011, volvió a ganar el concurso, hasta el presente 2015.
En junio pasado García se puso en contacto con el gerente del IMD, Fernando Landa, para saber qué iba a pasar. "Le pedí en junio que me dijese cómo iba a transcurrir el concurso y a ver cuándo iba a salir, porque ya tocaba. Él me comentó que como había cambio de Consistorio podría alargarse el proceso y que quizá saldría en septiembre".
Sin embargo, el 12 de agosto recibía la notificación: "Siendo inminente la finalización del contrato, le recuerdo que dispone de siete días naturales, a partir de la finalización del contrato, para dejar libres ya disposición del IMD todas las instalaciones afectadas".
La comunicación se ha producido además en pleno mes de vacaciones, con la mayoría de los funcionarios fuera de su puesto, de descanso, y sin posibilidad de obtener respuestas. "Todo el mundo de vacaciones y a mí me piden que en siete días coja la puerta y me marche", lamenta el Roberto García.
La noticia de su 'despido' le está pasando factura. "Desde que me dieron la noticia, he perdido cuatro kilos y casi ni duermo. Si no buscan una solución temprana, tanto deportistas como pacientes comunes tendrán que buscarse a otro para que les trate", indica.
El equipo municipal de Gobierno (PNV) ha explicado a
Barakaldo Digital que está en proceso para convocar el concurso público para que se siga prestando el servicio. Hasta entonces, se mantendrá el actual.
El Club Balonmano Zuazo, Barakaldo EST, El Club Baloncesto Paúles y Club Balonmano Barakaldo han mandado sendas cartas al presidente del IMD, el concejal Gorka Zubiaurre (PNV), en demanda de una solución .