publicidad

Metro Bilbao circulará día y noche a partir del 22 de agosto por las fiestas de la capital vizcaína

Entrada de metro en Elkano
Metro Bilbao circulará las 24 horas del día a partir del sábado 22 con motivo de la 'Aste Nagusia' bilbaína. Este servicio de 24 horas se prolongará hasta el domingo 30 de agosto. La frecuencia de paso de las unidades será diferente a lo largo del día, con mayor oferta en los días y franjas horarias con mayor demanda de movilidad. Para obtener información detallada sobre las horas de paso y frecuencias de los trenes, el suburbano recomienda consultar los horarios en estaciones y www.metrobilbao.eus sección "próximos trenes".

Nota de prensa
El Metro circulará sin parar los 9 días y 9 noches de Aste Nagusia

•A partir del sábado, 22 de agosto, el Metro circulará las 24 horas del día hasta las 23 horas del domingo, 30 de agosto.

•Este servicio, único en Europa, cumple su vigésima edición este año y ha transportado cerca de 33 millones de personas.

•Metro Bilbao continúa adaptando su oferta a los eventos que generan una demanda de transporte masivo de personas.

Bilbao a 18 de agosto de 2015
Un año más Metro Bilbao ofrecerá un servicio especial para el disfrute de las fiestas. El suburbano circulará durante 215 horas de forma ininterrumpida y recorrerá unos 144.100 kilómetros (unas tres vueltas y media al globo terráqueo). Este servicio diseñado para dar respuesta a la demanda de movilidad de la Aste Nagusia es único en Europa y este año cumple su vigésima edición. A lo largo de estos 20 años ha transportado alrededor de 33 millones de personas
La frecuencia de paso de las unidades será diferente a lo largo del día, incrementando la oferta en aquellos días y franjas horarias con mayor demanda de movilidad. Para obtener información detallada sobre las horas de paso y frecuencias de los trenes según franjas horarias y trayectos, recomendamos consultar los horarios en estaciones y www.metrobilbao.eus sección “próximos trenes”.
Se recomienda que, dada la notable afluencia de personas que utilizan el suburbano para acudir a ver los fuegos artificiales, este recorrido se haga con antelación, con el fin de evitar aglomeraciones, y que se utilicen billetes de ida y vuelta.
Durante toda la Aste Nagusia, solicitamos a nuestra clientela que siga las instrucciones del personal de estaciones en todo momento.