publicidad

Utilizan en una pelea en un bar una pistola de fogueo posiblemente manipulada para disparar

Coche de la policía local
Una persona ha sufrido quemaduras en el codo como consecuencia del uso de un arma de fogueo posiblemente manipulada para disparar, en el curso de una pelea en un bar de Barakaldo. Los hechos se han registrado en la madrugada de este 11 de julio, hacia las 3.00 horas, cuando se ha requerido la presencia de la Policía Municipal debido a una trifulca. El incidente ha comenzado entre dos mujeres y ha intervenido el novio de una de ellas, que ha llevaba el arma que se ha utilizado en el incidente. Los agentes han localizado en el local un cartucho similar a los de 9 milímetros y sospechan que la pistola de fogueo, hallada bajo un coche aparcado en la calle Gabriel Aresti, ha sido manipulada para poder disparar proyectiles. La guardia urbana ha identificado a tres personas, con antecedentes policiales y de ingreso en prisión. Si se determina que hubo manipulación del arma para poder disparar proyectiles, se imputará al autor del disparo. En caso contrario, quedará en una sanción administrativa. La Ertzaintza ha tomado huellas al arma para determinar el autor.


Nota de prensa del Ayuntamiento
La Policía Municipal investiga las causas de una pelea entre tres personas en un bar de Barakaldo
  • Los agentes han encontrado un arma “detonadora” que, presumiblemente, podría estar trucada 
  • Los implicados tienen antecedentes policiales y de ingreso en prisión


La Policía Municipal de Barakaldo ha intervenido durante la madrugada de hoy en una pelea que ha tenido lugar en un bar de Barakaldo. Los agentes han identificado a tres personas, dos hombres y una mujer que, según el relato de una testigo, portaban un arma detonadora. Hasta el momento no se ha presentado ninguna denuncia pero la Ertzaintza y la policía local investigan lo ocurrido por si tuvieran que llevarse a cabo detenciones.

Los hechos sucedieron a las 03.00 horas, cuando se ha requerido la presencia de la policía local en un bar de la ciudad. El detonante de la trifulca fue una pelea entre dos mujeres. El novio de una de ellas portaba un arma, que fue utilizada en el interior del local produciendo una quemadura en el codo a una de las personas que se encontraban en el local.

Sin embargo, los agentes desplazados hasta el lugar de los hechos han encontrado en la inspección un cartucho, presumiblemente de las pistolas denominadas detonadoras, que tiene semejanza con los cartuchos de 9 milímetros, por lo que se está investigando la posibilidad de que el arma encontrada pueda estar trucada y dispare proyectiles.

Los agentes han inspeccionado también el recorrido utilizado por los implicados en la pelea cuando han abandonado el lugar del incidente, y han localizado el arma utilizada debajo de uno de los vehículos estacionados en la calle Gabriel Aresti a la altura del número 7.

En ese momento han preservado el lugar y han requerido la presencia de efectivos de la Ertzaintza para coordinar la actuación, que se han hecho cargo del arma y han procedido a levantar huellas para determinar quién detonó el arma. De tratarse de una pistola trucada, se procedería a una imputación.

En caso de no poder disparar proyectiles, el suceso quedaría en una infracción administrativa. La investigación se completará con el visionado de las grabaciones de las cámaras de seguridad que Barakaldo dispone en la zona.

La Policía Municipal ha identificado a las tres personas involucradas en la pelea, las cuales tienen antecedentes policiales y de ingreso en prisión.