publicidad

Susto en Retuerto por una pelea en la que uno de los implicados ha sacado una escopeta

Zona donde se ha producido el altercado
Un varón ha sacado, sin llegar a disparar, una escopeta en el curso de una pelea con otra persona en Retuerto, en Barakaldo, según han informado testigos presenciales a Barakaldo Digital, que indican que los implicados han sido detenidos. El Departamento de Interior y el Ayuntamiento han confirmado los hechos, que se han registrado hacia las 14.30 horas en un callejón junto a la iglesia, en una zona de hostelería del barrio, que se encuentra en plenas fiestas. La pelea se ha desarrollado con "porras de aspecto casero" hasta que dos de los participantes han subido a su piso y han regresado con una escopeta de caza. En total han sido detenidas dos personas, un padre y un hijo, a quienes se acusa un delito de amenazas con arma de fuego. Un tercer individuo, al que han golpeado los anteriores, ha sido imputado por las lesiones que ha causado a uno de los dos oponentes. El Ayuntamiento de Barakaldo ha indicado que ha habido una cuarta persona involucrada en un incidente que, según los responsables municipales, puede ser "consecuencia de un caso de drogas". Uno de los implicados ha tenido que ser evacuado al hospital debido a los golpes. El altercado ha obligado a intervenir a la Policía Municipal y la Ertzainta, así como al menos a una ambulancia.

Nota de prensa del equipo municipal de Gobierno (PNV)
Dos personas detenidas en Barakaldo por amenazas con escopeta
La Policía Municipal frena, junto a la Ertzaintza, una pelea entre cuatro personas que se ha producido esta tarde en Retuerto

La Policía Municipal de Barakaldo ha frenado esta tarde una reyerta que ha tenido lugar en el barrio de Retuerto. La actuación, que se ha realizado de manera conjunta con la Ertzaintza, ha culminado con dos detenidos por amenazas con armas de fuego, que han sido trasladados a dependencias policiales. En la pelea no se han lamentado heridos por arma. El alcalde en funciones, Mikel Antízar, ha estado coordinando las labores policiales desde el mismo lugar de los hechos, acompañado por varios miembros del equipo de gobierno y la corporación municipal.

La llamada de un vecino de la zona ha alertado a la Policía Municipal sobre la existencia de una pelea en la plaza de Ansio. Los agentes locales se han desplazado hasta el lugar de los hechos, junto al bar Orense.

Según los datos facilitados por el cuerpo policial, cuatro personas se encontraban inmersas en una pelea en la que se han golpeado con porras de aspecto casero. Dos de los participantes en la reyerta han subido a su vivienda en busca de una escopeta de caza, una repetidora, y han regresado a la plaza para continuar con la pelea.

La Ertzaintza ha requisado las porras y el arma y ha detenido al portador y su acompañante por amenazas con arma de fuego.

El incidente, que podría haber sido consecuencia de un caso de drogas, ha finalizado con heridos a cuenta de la pelea, pero ninguno de ellos por arma blanca.