publicidad

Podemos rechaza el pacto PNV-PSE

Podemos
El partido Podemos en Barakaldo ha expresado su "rechazo" al "pacto de despacho" firmado por PNV y PSE para la gobernabilidad del Ayuntamiento. La formación considera que el acuerdo es "cuanto menos asombroso" dada la "herencia ruinosa resultado de continuas y malas gestiones" socialistas y, además, "choca frontalmente con lo que en período preelectoral predicaba el grupo nacionalista vasco". A juicio de Podemos, estos pactos, "lejos de estar enfocados a la sostenibilidad del bienestar ciudadano, no tienen otra razón de ser que establecer un reparto de poder forjado con intereses partidistas".

Archivo |
> 20/07/2015. PNV y PSE anuncian un "acuerdo de estabilidad" que da a los socialistas la dirección de dos áreas



Nota de prensa de Podemos
“Una cosa es predicar, y otra distinta dar ejemplo.”

Y dar ejemplo es, precisamente, lo que Amaia del Campo no está haciendo tras asumir la alcaldía de Barakaldo. El pacto que las dos fuerzas mayoritarias del consistorio PNV y PSOE “acaban”, porque iniciar parece que lo iniciaron hace tiempo, de firmar con la tan recurrida premisa de la estabilidad y, citamos textualmente: “a favor de atender las necesidades ciudadanas y hacer de Barakaldo un municipio más moderno, solidario y sostenible” choca frontalmente con lo que en período preelectoral predicaba el grupo nacionalista vasco.

Tras encontrarse una herencia ruinosa resultado de continuas y malas gestiones, a sabiendas de la situación de precariedad de muchos barakaldeses, promulgar el acuerdo en aras de la solidaridad es, cuanto menos, asombroso ante algunas de las resoluciones que recientemente estos mismos actores políticos han tumbado en el pleno, como una reducción del sueldo de los cargos electos.

Desde Podemos Ahal Dugu Barakaldo queremos dejar constancia del rechazo que nos provocan estos pactos de despacho que, lejos de estar enfocados a la sostenibilidad del bienestar ciudadano, no tienen otra razón de ser que establecer un reparto de poder forjado con intereses partidistas.