publicidad

El certamen para mayores Nagusi lleva en octubre a BEC! propuestas para un envejecimiento activo

La feria de muestras de Ansio BEC! acoge del 16 al 18 de octubre una nueva edición del certamen para mayores Nagusi con una oferta de propuestas para un envejecimiento activo. Empresas y entidades, tanto del sector público como del privado, reúnen en un mismo espacio sus productos y servicios para atender, de una manera efectiva y entretenida, las necesidades de las personas mayores y mejorar su calidad de vida. El certamen cuenta con el apoyo y colaboración del Gobierno Vasco, Diputación Foral de Bizkaia y los Ayuntamientos de Bilbao y Barakaldo, así como de los colegios de profesionales de farmacéuticos de Bizkaia y de ópticos optometristas.

Nota de prensa
Se celebra en BEC, del 16 al 18 de octubre

NAGUSI’2015, UN CERTAMEN PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA LOS MAYORES

NAGUSI’2015, Salón del Ocio, Servicios y Actividades para los Mayores es un evento en el que empresas y entidades, tanto del sector público como del privado, presentan propuestas que pretenden atender, de una manera efectiva y entretenida, las necesidades de las personas mayores a la hora de mejorar su calidad de vida. El certamen se celebrará del 16 al 18 de octubre, en Bilbao Exhibition Centre y cuenta con el apoyo y colaboración del Gobierno vasco, Diputación Foral de Bizkaia y los ayuntamientos de Bilbao y Barakaldo, así como de los colegios de profesionales de Farmacéuticos de Bizkaia y de Ópticos Optometristas

NAGUSI cuenta con una muy diversa y amplia oferta de soluciones a las necesidades de las personas mayores que cuentan con un espíritu activo. La celebración de múltiples actividades proporciona a los interesados nuevas y mejores fórmulas para optimizar su calidad de vida. En este salón no sólo se plantean opciones relacionadas con el ocio y/o el deporte, sino que se ofrece la posibilidad de conocer y participar en asociaciones relacionadas con la actual situación personal de los mayores, y estar al tanto de fórmulas de voluntariado y apoyo a los demás.

En esta edición, el certamen ha contado como lema con dos aspectos importantes para este sector de la población como son “El envejecimiento activo” y “La intergeneracionalidad”. Por una parte se pretende que las personas mayores participen en el amplio abanico de actividades que se plantean durante esos días y los mantengan a lo largo del año, y por otra que familiares, cuidadores y profesionales dedicados a las personas mayores, encuentren una amplia oferta expositiva y formativa de calidad y gran interés.

Un año más, se celebrará la marcha “BEC-Regato-BEC”, que nos traslada al pulmón de Barakaldo. Del mismo modo, se promoverá entre los asistentes, una salida micológica para que los aficionados puedan presentar el material recogido a expertos en la materia, o actividades tan diversas y entretenidas como bailes, coros, obras de teatro, concurso de pucheras, degustaciones gastronómicas, etc.

Al igual que en ediciones anteriores, las instituciones y entidades públicas y privadas, las ONG, así como profesionales de otros ámbitos relacionados con las personas mayores, organizarán jornadas, con objeto de contar de primera mano experiencias, conocimiento y vivencias que sirvan de ayuda a los asistentes. Entre otros temas, se tratarán los relacionados con residencias y centros de día, la atención social y sanitaria, las ayudas técnicas, así como otros tan diversos como el turismo para mayores.

Departamento de comunicación, julio de 2015