publicidad

Causa lesiones a un anciano de 85 años al robarle cuando accedía al portal de su domicilio

Imagen de archivo
Agentes de la Ertzaintza han detenido a un hombre de 41 años que causó diversas contusiones a un anciano de 85 años al que asaltó cuando se disponía a acceder al portal de su casa en el barrio de San Vicente. El detenido le preguntó una dirección a la víctima y, cuando le informaba sobre los datos solicitados, le arrebató de forma brusca la cartera que llevaba en el bolsillo de la camisa. El anciano cayó al suelo y sufrió una herida sangrante en un brazo y erosiones en un pierna de las que tuvo que ser atendido en un centro hospitalario. Además, el arrestado, que fue retenido por tres viandantes, lanzó un cabezazo contra uno de los agentes cuando le introducían en el coche policial. El detenido, que cuenta con 27 arrestos anteriores, ha sido imputado por sendos delitos de robo con violencia y atentado a agente de la autoridad.

Nota de prensa
El implicado fue interceptado por varios viandantes

Barakaldo, causa lesiones a un anciano para robarle una cartera

Efectivos de la Ertzain-etxea de Sestao detuvieron en la mañana de ayer, jueves, en Barakaldo a un varón de 41 años de edad, por sendos delitos de robo con violencia y atentado a agente de la autoridad. El arrestado asaltó en la vía pública a un hombre de avanzada edad, provocándole diversas contusiones de las que tuvo que ser asistido en un centro hospitalario. Además, durante la detención trató de golpear a un ertzaina.
Servicio de Prensa

Sobre las doce y media de la mañana, una patrulla de seguridad ciudadana de la Ertzaintza, que transitaba por el barrio de San Vicente de la localidad de Barakaldo, se percató de cómo un anciano trataba de levantarse del suelo y solicitaba ayuda. El hombre, que presentaba una herida sangrante en un brazo y erosiones en un pierna, informó a los agentes de que acababa de ser víctima de un robo por parte de un individuo, el cual había salido huyendo de allí siendo seguido por varios particulares.

En las inmediaciones, los ertzainas localizaron a tres hombres que tenían retenido al autor del citado robo. Estos señalaron que uno de ellos, ante la petición de auxilio del anciano, había salido en persecución del delincuente y, con la ayuda de los otros dos viandantes, le habían interceptado. Al verse rodeado, les había arrojado una cartera propiedad de la víctima.

El anciano, de 85 años de edad, precisó de asistencia sanitaria, por lo que fue evacuado en ambulancia al Hospital de San Eloy.

Según se pudo determinar, la víctima se disponía a acceder al portal de su casa cuando el implicado le preguntó por una dirección. Mientras le informaba sobre los datos solicitados, éste le arrebató de forma brusca la cartera que llevaba en el bolsillo de la camisa cayendo al suelo.

Ante tales hechos, se procedió a la detención del varón retenido por un delito de robo con violencia. En el momento en que le introducían en el vehículo policial lanzó un cabezazo contra uno de los agentes, que pudo esquivar la agresión. Por tal motivo, también se le imputó un delito de atentado. Este, que cuenta con 27 arrestos anteriores, fue puesto a disposición judicial en la misma tarde de ayer, jueves.