publicidad

Bildu acusa al PNV de engañar a los barakaldeses al pactar para el mandato con el PSE

Jorge García, concejal de Bildu, en el pleno
El portavoz de EH Bildu en el Ayuntamiento de Barakaldo, Jorge García, ha acusado al PNV de "engañar" a los vecinos por haber alcanzado un pacto de mandato con el PSE. "Del Campo ha vendido durante los dos últimos años la necesidad de un cambio en Barakaldo, pero le ha hecho falta un mes para dar muestra de lo que entiende ella por cambio: engañar a la ciudadanía". El edil 'abertzale' advierte de que es un acuerdo "de espaldas a la ciudadanía" e ironiza con que las políticas de empleo con las que se justifica el pacto se han concretado en "generar dos puestos para colocar a sus amigos del PSOE, pagando a escote entre los vecinos de Barakaldo". EH Bildu, que entiende que la marcha del exalcalde Alfonso García Alonso ha sido impuesta por los nacionalistas, ha destacado que el PNV ha pactado "con aquellos a quienes iba a plantear una auditoría para esclarecer los tejemanejes económicos en los que, en palabras de la propia alcaldesa, se ha visto envuelto el PSOE durante los 32 años al frente del municipio".

Archivo |
> 20/07/2015. PNV y PSE anuncian un "acuerdo de estabilidad" que da a los socialistas la dirección de dos áreas



Comunicado
En el pleno de hoy hemos podido visualizar el pacto entre el PNV y el PSOE.

Hasta el día de hoy ninguno de los dos partidos han dado a conocer este pacto, emitiendo hoy una nota de prensa conjunta en la que reconocen la existencia de este acuerdo, un acuerdo tomado de espaldas a la ciudadanía.

Hablan de estabilidad para justificar un acuerdo que no trata de mejorar las condiciones de vida de nuestras vecinas y vecinos, al formar parte de un acuerdo global que se está visibilizando en el conjunto de la CAV.

Amaia del Campo, la alcaldesa de Barakaldo, se autodenominaba la candidata del cambio. Pues bien, a un mes escaso de su llegada a la alcaldía ha demostrado que nada ha cambiado en Barakaldo. Lo único que ha cambiado es la desaparición de Alfonso García de la corporación, maniobra esta que entendemos como condición impuesta por el PNV para materializar este pacto en Barakaldo.

Amaia del Campo ha engañado a las barakaldesas y barakaldeses al pactar con aquellos a quienes iba a plantear una auditoría para esclarecer los tejemanejes económicos en los que, en palabras de la propia alcaldesa, se ha visto envuelto el PSOE durante los 32 años al frente del municipio. Del Campo ha vendido durante los dos últimos años la necesidad de un cambio en Barakaldo, pero le ha hecho falta un mes para dar muestra de lo que entiende ella por cambio: Engañar a la ciudadanía.

EHBildu ha entendido durante el pleno de esta mañana que los rumores de pacto que circulaban por el pueblo eran reales, al votar en bloque a las enmiendas planteadas en conjunto por EHBildu e IRABAZI.

Para concluir, han dejado patente cuáles van a ser sus políticas de empleo, generar dos puestos para “colocar” a sus amigos del PSOE, pagando a escote entre las vecinas y vecdinos de Barakaldo.