publicidad

Balonmano | Arkaitz Piriz no seguirá en el CB Barakaldo y da el salto a la Asobal con el Teucro

El lateral del Club Balonmano Barakaldo Arkaitz Piriz no seguirá en el conjunto amarillo. La SD Teucro ha anunciado su incorporación para la nueva temporada en la liga Asobal. El jugador, de 23 años, llega así a la máxima categoría del balonmano masculino. Esta es la segunda baja que se conoce en la plantilla tras el descenso del equipo a Primera Nacional. Tampoco seguirá el extremo izquierdo Oier García que ha recalado en el Balonmano Huesca, también de la Asobal.

Nota de prensa de la SD Teucro

El zurdo Arkaitz Piriz, nuevo jugador de la SD Teucro

Tras las incorporaciones de Erik Balenciaga, Jose Manuel Rial y Andrés Delgado, la cuarta incorporación de la SD Teucro en su regreso a la Liga ASOBAL es el jugador vasco Arkaitz Piriz, que llega procedente del Barakaldo, donde ha jugado durante toda su carrera.

Arkaitz Piriz Zurita, extremo derecho de 1,82m de altura, llega a la SD Teucro después de unas temporadas en las que se ha asentado en la División de Honor Plata vistiendo la camiseta del equipo que le vio crecer.
Ahora, con 23 años y preparado para dar el salto, debutará en la Liga ASOBAL defendiendo los colores de la SD Teucro.

"Arkaitz es un lateral reconvertido a extremo en las últimas temporadas. Es un jugador joven que tiene gran capacidad de trabajo y unas ganas enormes de jugar en la Liga ASOBAL y ayudar mucho al equipo. Tiene buen lanzamiento exterior y puede defender tanto de penúltimo como de exterior. Es consciente que tiene cosas que mejorar y que por delante tendrá a un jugador como Edu Moledo, que viene de hacer un temporadón, pero tiene muy buena mentalidad y llega para aportar mucho”, señala el entrenador teucrista Quique Domínguez.