publicidad

Pleno de investidura | Amaya Fernández (PP) pide al PNV un pacto por el empleo

Amaya Fernández
La candidata del PP a la alcaldía de Barakaldo, Amaya Fernández, ha pedido al nuevo gobierno municipal (PNV) un "pacto por el empleo" que integre a la Administración local, foral, autonómica y central. "La prosperidad de Barakaldo debe residir en las amplias espaldas de una clase media, de una clase trabajadora de barakaldeses creciente. Y hablar de prosperidad, a nuestro juicio, es hablar de empleo", ha señalado Fernández. La edil, que ha criticado el acuerdo para arrebatar al PP la alcaldía de Vitoria-Gasteiz, ha señalado que los resultados electorales en Barakaldo piden un cambio. "Cambio no es sólo que la persona o el partido de gobierno sea uno distinto, cambio es hacer otras cosas, de otra forma y con una actitud diferenciada". La portavoz 'popular' ha anunciado que su grupo estará "vigilante" frente a tentaciones soberanistas y ha apostado por las políticas moderadas. "En política, tanto lo innecesario como la radicalidad siempre son un error".


Nota de prensa del PP
Pleno de investidura
Amaya Fernández propone un pacto que acabe con la alta tasa de paro que registra Barakaldo
• El PP pide llegar a acuerdos que solucionen los problemas reales y prioritarios de los barakaldeses
• Fernández tiende la mano al equipo de gobierno en todas aquellas propuestas que beneficien a los barakaldeses.

13. junio. 2015.- La portavoz popular de Barakaldo, Amaya Fernández, ha hecho referencia esta mañana, dentro de su discurso en el Pleno de investidura, a algunas de las propuestas que tiene su partido para este municipio y ha tendido además la mano a todas aquellas iniciativas que tengan como objetivo favorecer el bienestar de los barakaldeses.

Fernández ha comenzado señalando que los resultados de las elecciones del pasado 24 de mayo han dibujado un mapa político plural, expresión y reflejo del cambio que piden los barakaldeses y ha continuado recordando que su proyecto sigue basado en los problemas que les han trasladado los propios vecinos.

“Desgraciadamente, ni las campañas electorales, ni las elecciones solucionan por sí solas los problemas. Por eso, recogidos los útiles del zoco electoral de propuestas y bienintencionadas declaraciones toca enfrentarse a partir de hoy a la siempre dura tarea de gobernar que, tal y como nosotros la entendemos, es sinónimo de solucionar los problemas. Cambio no es sólo que la persona o el partido de gobierno sea uno distinto, cambio es hacer otras cosas, de otra forma y con una actitud diferenciada”, ha señalado Fernández.

PACTO CONTRA EL DESEMPLEO

La popular ha querido resaltar como una de las mayores preocupaciones de los barakaldeses el paro. De este modo, ha anunciado que Barakaldo cuenta con más de 9.000 desempleados y por ello ha pedido a la previsible alcaldesa, Amaia del Campo, que como primera tarea lidere un pacto de promoción del empleo en este municipio.

“Un pacto que sume las voluntades de todas las instituciones que tienen algo que decir en materia de empleo: Gobierno de España, Gobierno Vasco, Diputación Foral de Bizkaia y Ayuntamiento, además de a los grupos políticos aquí representados. Así, hoy pedimos este pacto por el empleo, porque creemos que la prosperidad de Barakaldo debe residir en las amplias espaldas de una clase media, de una clase trabajadora de barakaldeses creciente. Y hablar de prosperidad, a nuestro juicio, es hablar de empleo”, ha afirmado Fernández.

Fernández, también ha recordado el problema de aparcamiento que sufre este municipio. “Abordar este asunto es mencionar al menos dos cuestiones. La primera, la necesidad de modernizar la OTA, una propuesta planteada durante el pasado mandato por el PP de Barakaldo, y que después ha sido incorporada al programa electoral de los demás partidos, sin excepción, y por tanto, también al del PNV. Y la segunda, la necesidad de construir parkings de concesión administrativa que faciliten más plazas de aparcamientos. No queremos olvidarnos tampoco, como no lo hemos hecho durante el pasado mandato, del compromiso adquirido por la mayoría de los presentes con los más de 5.000 concesionarios de abordar el problema del cobro del IBI”.

Y, en tercer lugar, Fernández ha hecho referencia a la inseguridad ciudadana. “Creemos que durante este mandato hay que reorganizar la policía municipal, hay que ampliar la plantilla y hay que incrementar las patrullas a pie de calle, porque Barakaldo tiene que dejar de ser la ciudad del Gran Bilbao con más delitos por cada mil habitantes, más incluso que Bilbao”.

Por otro lado, la portavoz ha hecho hincapié en la necesidad de promover la inversión pública y privada en los barrios para eliminar la diferencia de trato a los vecinos de distintos barrios.

“Reclamaremos la aprobación de un reglamento que permita la puesta en marcha de los consejos de distrito. Sin duda, estos órganos son un buen instrumento para que los ciudadanos puedan informarse y participar de la gestión municipal, y muy especialmente en lo que se refiere a los servicios y a las obras que son necesarias acometer en los barrios y calles”.

Fernández ha finalizado asegurando que empiezan este mandato con ilusión, ganas de trabajar, humildad y vocación de servicio y ha asegurado que su forma de hacer oposición dista de bloquear, entorpecer o derribar y por tanto ha asegurado que sí las propuestas que presente el gobierno son buenas para Barakaldo contarán con el apoyo del grupo popular.

“Eso sí, y queremos dejarlo muy claro, estaremos vigilantes por si surge, aunque espero que no, la tentación de perturbar la convivencia y el sentimiento mayoritario de los barakaldeses que nos sentimos desde la normalidad barakaldeses, vizcaínos, vascos, españoles y europeos. Así que, como en política tanto lo innecesario como la radicalidad siempre son un error, apostaremos por trabajar en lo necesario y en políticas moderadas”.