publicidad

Elecciones | Amaia del Campo (PNV) agradece los votos y destaca que han subido 1.259

Amaia del Campo
La previsiblemente próxima alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo (PNV), ha mostrado su agradecimiento a la ciudadanía por el apoyo en las elecciones del 24 de mayo y ha destacado que los resultados han supuesto un crecimiento de 1.259 votos en relación a los comicios de 2011. En su blog, a portavoz nacionalista, que menciona la pérdida de 678 sufragios en el caso del PSE, afirma que la localidad está "viviendo un momento histórico" y admite que será un mandato "complicado". Del Campo ha confirmado que ya ha empezado las conversariones con el resto de fuerzas para dar estabilidad al futuro gobierno. Su voluntad, según afirma, es "mantener un contacto constante y colaboración permanente con el resto de grupos municipales".


Artículo de Amaia del Campo
Amaia del Campo: Tenemos que construir entre todos un Ayuntamiento por, para y con las y los barakaldeses

Eskerrik asko! Sin duda esa es la palabra que más he repetido en esta última semana.

Eskerrik asko a los 12.542 barakaldeses y barakaldesas que han confiado en EAJ-PNV para hacer realidad el cambio en Barakaldo.

Eskerrik asko a los hombres y mujeres de EAJ-PNV que han puesto su ilusión y trabajo en este proyecto.

Estamos viviendo un momento histórico en Barakaldo. La noche del domingo 24 de mayo será uno de esos momentos que nunca podré olvidar. Pegados a la pantalla del ordenador, vimos cómo nuestros vecinos y vecinas decidieron que EAJ-PNV fuera el ganador de las elecciones. Los votos de nuestros vecinos/as se iban sumando en apoyo a EAJ-PNV: 1.259 votos más que los recibidos en las anteriores elecciones municipales nos distanciaban de un PSE que perdía 678 respecto a hace cuatro años.

Me gustaría daros las gracias a todos los que estos días me estáis trasladando vuestro apoyo y confianza, gracias por vuestras sonrisas y abrazos cuando nos encontramos por la calle.

El equipo de EAJ-PNV está preparado para afrontar el gran reto que tenemos por delante. Sabemos que nos enfrentamos a una legislatura complicada pero el trabajo y las dificultades jamás nos han asustado. Os confieso que sentimos en nuestros hombros el peso de la responsabilidad que supone este momento histórico en la vida de Barakaldo, una responsabilidad que afrontamos con compromiso, ilusión y voluntad decidida de trabajar por Barakaldo.

El día 13 empezará un nuevo tiempo para nuestro Ayuntamiento. Espero que seamos capaces de dejar atrás las polémicas, las broncas y los enfrentamientos entre partidos e instituciones. Barakaldo necesita acuerdos, colaboración y trabajo conjunto en torno a los objetivos compartidos: crear empleo y garantizar la calidad de vida de nuestros vecinos/as. Y, por supuesto, un nuevo modelo de gestión para nuestro Ayuntamiento: eficaz y transparente para un Ayuntamiento de puertas y ventanas abiertas en el que los vecinos y vecinas tengan voz propia.

EAJ-PNV ha empezado ya la ronda de contactos con el resto de partidos y a lo largo de esta semana mantendremos las reuniones que sean necesarias para tratar que Barakaldo siga creciendo y nuestro Ayuntamiento sea un agente fundamental en ese empeño. Nuestro compromiso es mantener un contacto constante y colaboración permanente con el resto de grupos municipales de Barakaldo. Tenemos que construir entre todos un Ayuntamiento por, para y con los y las barakaldesas.

Ilusión, compromiso y trabajo, mucho trabajo. Se lo debemos a Barakaldo.

Eskerrik asko Barakaldo!