publicidad

El programa municipal para adolescentes organiza excursiones y talleres para el mes de julio

El programa municipal para adolescentes organiza excursiones y talleres para el mes de julio
Los actos empiezan este viernes 19 de junio —20.00h— con una fiesta de temática marina en la casa de cultura de San Vicente
El proyecto municipal de ocio para adolescentes Giltzarri, del Ayuntamiento de Barakaldo, contará desde finales de junio y durante el mes de julio de un programa de actividades que incluye excursiones, un campamento, teatro en la calle y talleres en las casas de cultura. La agenda de Giltzarri incluye además multitalleres el 24 y 26 de junio, un campamento en Soncillo (Burgo) del 25 al 28 de julio, cursos de teatro en Cruces y San Vicente, una prueba de orientación el 6 de julio; la celebración del Día del Deporte, así como excursiones al parque de Garaio —2 de julio—, a Akarlanda —4— y a la playa de Gorliz —13—. La inscripción e información se en los punto de encuentro juveniles o topalekuak que funcionan en las casas de cultura de lunes a sábado en horario de 17.00 a 20.00 horas.




Nota de prensa del Ayuntamiento
Barakaldo se mantendrá abierto durante el verano para los jóvenes

  • La plataforma municipal de participación y ocio juvenil, Giltzarri, organiza excursiones, un campamento, teatro en la calle y diversos talleres para jóvenes de 12 a 18 años
  • La tradicional fiesta de fin de curso se llevará a cabo mañana en Clara Campoamor con la temática Bajo el Mar


El curso lectivo se acaba pero Barakaldo se mantendrá abierto para los jóvenes durante las vacaciones. Giltzarri, la plataforma de participación y ocio juvenil del Ayuntamiento, ha preparado un programa repleto de actividades dirigidas a jóvenes de entre 12 y 18 años de la ciudad.

El pistoletazo de salida se efectuará mañana mismo con la tradicional fiesta de fin de curso de Giltzarri, que este año contará con una temática marina. La fiesta, denominada Bajo el Mar, comenzará a las 20.00 horas en el centro cívico Clara Campoamor. Los asistentes podrán acudir disfrazados teniendo en cuenta la temática marina del acto, con el que despedirán el curso para dar la bienvenida al verano. A partir de ese momento se inaugura el programa de actividades de verano, denominado Udako Gunea, que se desarrollará entre los barrios de Cruces, San Vicente-Zuazo y el centro de Barakaldo.

El programa de Giltzarri se mantendrá activo hasta el próximo 19 de julio. Este año, los participantes podrán disfrutar de un campamento que se ubicará en la localidad de Soncillo, Burgos, durante la próxima semana, concretamente los días 25 y 28 de junio.

Además, se han organizado distintas salidas durante la primera quincena de julio. El día 2 se viajará al parque de Garaio, en Araba; el 4, al parque forestal de Akarlanda, y el día 13, a la playa de Gorliz. En este último viaje se ofrecerá la posibilidad de practicar bodyboard y slack-line. Para participar en estas excursiones, que tendrán un coste de 5,25 euros por salida, es necesario realizar una inscripción en los topalekuak.


TEATRO EN LA CALLE
Un año más, el talento escénico de los chicos y chicas de Barakaldo se hace un hueco en la programación de verano. Así, se han organizado unas jornadas de formación los días 30 de junio, 1 y 3 de julio en el Centro Cívico de Cruces y el 8, 9 y 10 de julio en Clara Campoamor en horario de mañana. Estas jornadas se completarán con diversas actuaciones de teatro callejero el 3 de julio a las 19.00 horas en Cruces y el 10 de julio —a la misma hora— en la plaza de la Anteiglesia, el parque de Los Hermanos y la calle Zaballa.

Udako Gunea, que cuenta con subvención de la Diputación Foral de Bizkaia y del Plan Nacional sobre Drogas, contempla también la realización de una yincana de orienting, el 6 de julio; la celebración del Día del Deporte o los multitalleres que se desarrollarán el 24 y 26 de junio en los topalekuak.

Los topalekuak son espacios de libre acceso donde los jóvenes pueden quedar para reunirse con sus amigos y pasar el día jugando u organizando sus actividades de ocio. Estos últimos espacios se mantendrán abiertos de forma permanente —de lunes a sábado en horario de 17.00 a 20.00 horas— hasta el 10 de julio en el centro cívico Clara Campoamor, y en Cruces de lunes, miércoles y viernes, en el mismo horario.