publicidad

Balonmano | 3 jugadoras del Zuazo convocadas para el Campeonato de Europa junior femenino

Tres jugadoras del Zuazo convocadas para el Campeonato de Europa junior femenino
Fotos: Club Balonmano Zuazo
Las jugadoras del Club Balonmano Zuazo Maddi Aalla, Nayla de Andrés y Natalia Sanz han sido convocadas para la primera etapa de la concentración de la selección española de cara al Campeonato de Europa junior femenino que se disputará en Valencia, entre el 23 julio y el 2 de agosto. El conjunto barakaldés es, junto al Cleba León, el conjunto que más jugadoras —tres— aporta al conjunto nacional. Esta primera fase de la preparación, en la que participan 18 jugadoras, concluye el 9 de julio. Será entonces cuando la seleccionadora Sagrario Santana dé la lista de las seleccionadas para realizar la segunda etapa.

Nota de prensa de la Federación Española de Balonmano
Sagrario Santana convoca a 18 jugadoras para la primera etapa de la concentración

Sagrario Santana ha ofrecido la lista de 18 jugadoras convocadas para la primera etapa de la concentración de cara al Campeonato de Europa junior femenino que se disputará en nuestro país, en Valencia, entre el 23 julio y el 2 de agosto.

La lista la integran: Maddi Aalla (Zuazo), Ana Belén Palomino (Cleba León) y Ana Marín (Fuengirola El Coto) en portería; Anthia Espiñeira (Atco. Guardés), Tatiana Lozano (Cleba León), y Beatriz Mª Puertas (Málaga Costa del Sol) en el central; Patricia Descalzo (H. Canyamelar Valencia), Natalia Martínez (BM. Gijón) y Andrea Zaldua (Zarautz Z.K.E) en el lateral izquierdo; Nerea Nieto (BM. Villaverde), María Prieto (Cleba León) y María Francés (BM. Alcobendas) en el lateral derecho; Maitane Echeverria (Bera Bera) en el extremo derecho; Laura Hernández (BM. Elche) y Ángela Nieto (BM. Aula Cultural) en el extremo izquierdo y Sivlia Ausás (BM. Granollers), Nayla de Andrés (Zuazo) y Natalia Sanz (Zuazo) en el pivote.

Las jugadoras están citadas en Madrid el próximo lunes 29 de junio. Desde la estación de Atocha se desplazarán a Pinto, donde instalarán su cuartel general hasta el 9 de julio, fecha de finalización de la primera etapa de la concentración. Completada esta primera etapa, con sesiones de entrenamiento en horarios de mañana y tarde, la seleccionadora nacional comunicará los nombres de las jugadoras convocadas para realizar la 2ª etapa. Portugal, Noruega y Bielorrusia son los rivales de las #GuerrerasJunior en la fase de grupos Campeonato de Europa de Valencia.