publicidad

Balonmano | La portera Mercedes Castellanos, primer fichaje del Zuazo para la temporada

Balonmano Zuazo vs Granollers
Foto: Archivo
El Club Balonmano Zuazo ha anunciado el fichaje de la portera Mercedes Castellanos Soanez (Ciudad Real, 21-07-1988) para la temporada 2015-2016. Este es el primer fichaje para la nueva temporada y supone la salida del club de Lorena Ramírez, que no ha entrado en los planes del entrenador Alberto Muñoz. Mercedes Castellanos posee una amplia experiencia ya que ha militado en el Alcobendas, el Mar Alicante y el equipo francés de Le Havre.


Nota de prensa
Merche Castellanos, primer fichaje para la temporada 15-16

Llega el primero de los refuerzos que conformarán la primera plantilla del Club.

Mercedes Castellanos Soanez (Ciudad Real, 21-07-1988) defenderá la portería del PROSETECNISA ZUAZO en la que será la cuarta temporada del equipo en la División de Honor Femenina.

La jugadora manchega cuenta con un amplio bagaje deportivo, habiendo disputado la EHF en clubes como el Mar Alicante o el Le Havre francés.

Merche Castellanos comenzó a jugar a balonmano en Ciudad Real y de allí, en 2006 pasó a Alcobendas donde jugó durante seis años, tres de ellos en plata, y tras conseguir el ascenso con el equipo madrileño, tres más en la máxima categoría.

En 2011 ficha por el Mar Alicante donde llega a jugar la semifinal de la EHF y la semifinal de la Copa de la Reina.

Su calidad no pasa desapercibida y un año después de su paso por Alicante recala en el Le Havre francés, donde ha disputado la EHF en 2013 y en 2014 fueron terceras en la Liga Francesa y semifinalistas de la Copa gala. Además la pasada temporada ha disputado la semifinal de la Challenge Cup.

Con la Selección Española Juvenil y Junior, ha sido subcampeona de Europa en 2007 y cuarta del mundo en 2008. Ha sido internacional absoluta en cuatro ocasiones.

Un bagaje deportivo que, sin duda, aportará mucho a la portería del PROSETECNISA ZUAZO y un referente para las jugadoras que comienzan en el primer equipo para aprender y mejorar.

La incorporación de Merche Castellanos trae consigo la marcha de Lorena Ramírez, que finalmente, no ha entrado en los planes del entrenador, Alberto Muñoz, para la próxima temporada. Desde el Club queremos agradecer a Lorena su esfuerzo y su dedicación y desearle la mejor de las suertes en su próximo reto deportivo.

El trabajo para la confección de la plantilla continúa, y las negociaciones y acuerdos avanzan, por lo que a lo largo de las próximas semanas comunicaremos las renovaciones que se vayan produciendo y algunas novedades.