publicidad

La Audiencia Nacional archiva la causa contra Periko Solabarria por enaltecer el terrorismo

Periko Solabarria vota en las elecciones del 24 de mayo
Periko Solabarria vota en las elecciones del 24 de mayo
La plataforma Libre mantiene su manifestación contra los "juicios políticos" este jueves 28, a las 20.00 horas, en Bide Onera
El histórico dirigente 'abertzale' Periko Solabarria, de 85 años, no será juzgado por enaltecimiento del terrorismo. La plataforma Libre ha informado de que la abogada defensora ha comunicado el archivo de la causa, que sí se mantiene contra siete integrantes de la organización juvenil Ernai y contra una periodista, en relación con los homenajes al fallecido dirigente de ETA Javier López Peña 'Thierry'.

Archivo |
> 26/05/2015. La plataforma Libre convoca una manifestación contra el juicio a Periko Solabarria
> 22/05/2015. Periko Solabarria será juzgado por la Audiencia Nacional por "enaltecimiento del terrorismo"
> 22/05/2015. Piden 18 meses de prisión para Periko Solabarria por los homenajes al dirigente de ETA Thierry



Comunicado
Confirmamos desde Barakaldon LIBRE! que, según nos ha informado la abogada de Periko Solabarria, "la causa contra Periko se archiva". No será por tanto juzgado en la Audiencia Nacional de Madrid junto a 7 jóvenes de Ernai y la periodista Iraitz Salegi de Topatu.info.

Mantenemos la convocatoria de manifestación para este jueves día 28 a las 20.00 horas desde la plaza de Bide Onera, porque sigue habiendo encausados en Barakaldo por causas exclusivamente políticas y de opinión, en solidaridad con los jóvenes que sí serán juzgados en la misma causa de la que han sacado a Periko y para mostrar nuestro apoyo y cariño a Periko, que previsiblemente acudirá a la manifestación.

Gure ideien eta eskubideen jabe garelako, epaiketa politiko gehiagorik ez!

Periko eta BESTEAK Barakaldon LIBRE!