publicidad

Elecciones | UPyD propone instalar detectores de incendios en las viviendas de ancianos

Carmen Serrano junto al alcaldable, Víctor Ortega
Carmen Serrano junto al alcaldable, Víctor Ortega
La candidata de UPyD a las Juntas Generales de Bizkaia y número dos en la lista de Barakaldo, Carmen Serrano, ha apostado porque "desde los servicios sociales del Ayuntamiento se promuevan campañas de instalación de detectores de incendios en las viviendas de vecinos con dificultades de movilidad y de mayores de 65 años". La propuesta tiene como objetivo "reducir el número de muertes por este tipo de siniestros".


Nota de prensa de UPyD
UPyD propone instalar detectores de incendios en las viviendas de mayores y personas con movilidad reducida
La candidata de UPyD, Carmen Serrano, aboga por realizar informativas sobre detección de incendios

20 de mayo de 2015. – La candidata de Unión Progreso y Democracia a las Juntas Generales, Carmen Serrano, propone promover campañas informativas y medidas que permitan la detección de incendios en las viviendas, para reducir el número de muertes por este tipo de siniestros, especialmente en las ocupadas por personas mayores y con movilidad reducida..

Durante el año 2014 el número de fallecidos por causa de incendio en sus viviendas se incrementó en un 11,50% respecto del año anterior, con 116 víctimas mortales en todo el territorio nacional, la mayoría de ellas personas mayores de 65 años. Recientemente, en febrero de 2015, un vecino del barrio de Gurutzeta-Cruces, de 84 años de edad, fallecía como consecuencia de un incendio en su vivienda.

Desde UPyD consideramos necesario que el Ayuntamiento de Barakaldo promueva campañas de información y sensibilización e iniciativas públicas que permitan reducir el riesgo de incendios en las viviendas, como la instalación de detectores de incendios, o el uso de extintores en la vivienda, trabajando desde la Corporación Local por mejorar las condiciones de seguridad de las viviendas del municipio.

Carmen Serrano ha dicho que “resulta imprescindible prestar una especial atención a las personas mayores de 65 años, colectivo más vulnerable ante este tipo de siniestros, y que representa el 22% de la población del municipio, y a las personas con dificultades de movilidad”.

“UPyD propone que desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento se promuevan campañas de instalación de detectores de incendios en las viviendas de vecinos y vecinas con dificultades de movilidad y de mayores de 65 años, especialmente en el caso de que vivan solos, de forma que el envío de la señal de alarma comunique directamente con los bomberos de Barakaldo. De este modo, se permitiría una reacción rápida y eficiente ante situaciones de emergencia, reduciéndose los riesgos personales y materiales”, ha explicado Serrano.

Del mismo modo, “desde UPyD entendemos necesario que todas las viviendas municipales, al igual que todos los locales y edificios municipales, dispongan de medidas de detección de incendios”.

Carmen Serrano ha concluido indicando que esta medida es importante “porque la detección de incendios en viviendas puede salvar vidas”.