publicidad

Elecciones | UPyD agradece los votos y reivindica la "necesaria y enriquecedora" pluralidad

El candidato de UPyD a la alcaldía de Barakaldo, Víctor Ortega
El candidato de UPyD a la alcaldía, Víctor Ortega, ha expresado su agradecimiento a los 686 vecinos de Barakaldo que han apoyado su opción en las elecciones municipales de este 24 de mayo. El aspirante, que no ha podido conseguir representación, ha reivindicado la "necesaria y enriquecedora pluralidad de opciones", al tiempo que ha advertido sobre la urgencia de solucionar la situación de falta de trabajo. "Quizás los parques infantiles puedan aguantar cuatro años más sin estar cubiertos, los parados no", ha señalado Ortega, que ha animado a volver a participar en las elecciones al resto de fuerzas políticas que tampoco han logrado entrar esta vez en el Ayuntamiento.

Archivo |
Elecciones | Estos son los 27 concejales de Barakaldo para el mandato 2015/2019
Elecciones | Quiénes son los alcaldables, cuáles son sus respuestas y qué llevan sus programas



Comunicado de Víctor Ortega
25 de mayo

Día de recuperar la normalidad después de cuatro semanas intensas previas a las elecciones municipales y forales. Recuperar la normalidad para mí significa que después del trabajo no tengo que repartir propaganda electoral ni asistir a reuniones ni preparar notas de prensa intentando explicar el programa del partido.

Desde esta casi normalidad hay algunas cosas que quiero hacer.

Quiero dar las gracias a las 686 personas de Barakaldo que apostaron por el partido al que representaba. Y quiero pedirles perdón por no haber sabido hacerlo mejor, por no haber sabido comunicar cómo entendemos que debiera ser la gestión municipal. A mí no me sirve como excusa la falta de presupuesto ni las escasas referencias en los medios al innegable trabajo que ha desarrollado UPyD en estos últimos años.

También quiero felicitar a los representantes de los partidos que han sido elegidos por mis conciudadanos. Y desearles a todos, sin excepción, suerte y coraje para mejorar la situación del municipio. Quizás los parques infantiles puedan aguantar cuatro años más sin estar cubiertos, los parados no.

Y por último, quiero dar ánimos al resto de integrantes de partidos políticos que, como nosotros, no han conseguido representación en el ayuntamiento. Espero que no se desanimen y participen en futuros comicios. La pluralidad de opciones es necesaria y enriquecedora.

Víctor Ortega, candidato de UPyD Barakaldo