publicidad

Elecciones | Irabazi ofrece hacer funcionarios a los empleados laborales del Ayuntamiento

Irabazi
La candidatura a la alcaldía de Irabazi-Ganar Barakaldo ha propuesto convertir en funcionarios del Ayuntamiento al personal laboral actual que trabaja para la Administración local, para lo que se convocarán oposiciones. La formación, cuya lista encabeza Eder Álvarez, señala que forma parte de las medidas que impulsa para la defensa del empleo público, entre las que también se encuentran una bolsa de empleo transparente, la convocatoria de empleo municipal o la remunicipalización de la gestión de los servicios del Ayuntamiento, que actualmente está en manos de contratas. Además, apuesta por cláusulas sociales de "empleo digno y estable" en los contratos públicos, incentivos a las empresas que tengan proyección social, programas de empleo dirigido a personas en situación de paro que no cobren prestaciones económicas o focalizar la creación de puestos de trabajo hacia el llamado empleo verde, entre otras acciones, como creal el Consejo Municipal de Promoción Económica.



Nota de prensa de Irabazi
Irabazi-Ganar Barakaldo defiende la remunicipalización de los servicios y el empleo público

  • La coalición apuesta por devolver los servicios públicos a la gestión municipal
  • Anuncia la creación de plazas de empleo público, incentivos a empresas con proyección social y programas de empleo vinculados a la sostenibilidad ambiental
  • Pondrá en marcha una política de gasto austera que priorice los servicios públicos y la inversión para el empleo


En la recta final de la campaña electoral, Irabazi- Ganar Barakaldo (Ezker Anitza-IU, Equo, Alternativa Republicana y vecinos y vecinas independientes) continúa compartiendo su programa con la ciudadanía y pidiendo su apoyo para hacer una transformación real del municipio.

Entre sus propuestas transversales, la coalición apuesta por un municipio con más servicios públicos, entendiendo que el único beneficio que éstos deben generar debe estar dirigido exclusivamente a la ciudadanía en su conjunto. Para ello, se compromete a remunicipalizar su gestión una vez que venzan los contratos actuales con las empresas, incluyendo el servicio de la OTA y las actividades deportivas y culturales.

El proyecto político de la formación plural incluye una serie de medidas sólidas con el objetivo de defender el empleo público. Así, pondrá en marcha una bolsa de empleo que se gestionará de manera transparente y convocará plazas de empleo público, al tiempo que se convertirá al personal laboral actual en funcionariado a través de oposiciones. Asimismo, incluirá cláusulas sociales que defiendan el empleo digno y estable en toda licitación municipal e incentivará a las empresas que tengan proyección social y fomenten la reducción de la jornada para redistribuir el empleo.

En esa misma línea, y para dar respuesta a la situación de emergencia social, la fuerza político-social desarrollará programas de empleo municipal especialmente dirigido a personas en situación de paro que no cobren prestaciones económicas, así como a las mujeres y a la juventud; y pondrá en marcha Programas de inserción social para dar salida a los colectivos de difícil empleabilidad. Con la defensa del Medio Ambiente como elemento central en su proyecto, Irabazi-Ganar Barakaldo propone focalizar la creación de puestos de trabajo hacia el llamado empleo verde. Precisamente, una iniciativa como la rehabilitación energética de edificios antiguos podría emplear a más de 1500 personas.

Así como en las demás áreas de gestión, la formación creará un Consejo Municipal de Promoción Económica para seguir la evolución del empleo en el municipio que contará con la máxima participación ciudadana, sindical y social. Para llevar a cabo estas medidas, Irabazi-Ganar Barakaldo desarrollará una política de gasto austera y racional que priorice los servicios públicos y la inversión para crear empleo; restringiendo los gastos municipales superfluos –tales como comidas, protocolos, dietas, etc.-.