publicidad

Elecciones | Irabazi llama a desalojar del Ayuntamiento a la 'familia' del PSE y cómplices

Acto de cierre de campaña de Irabazi
El candidato de Irabazi a la alcaldía de Barakaldo, Eder Álvarez, ha realizado en el cierre de campaña un llamamiento a desalojar del poder en el Ayuntamiento a la "familia' clientelar" del PSE y al PNV como "cómplice solidario" de los socialistas durante estas tres décadas de Gobierno del PSE. Álvarez, en un acto con un centenar de personas en la casa de cultura de Cruces, ha señalado que, frente a socialistas y nacionalistas, "la alternativa viene desde la izquierda, el ecologismo y el feminismo", en referencia a Irabazi. El mitin ha contado también con la participación del candidato distrital a Juntas Generales, Casimiro Castaño, que ha defendido que " las elecciones no son más que un peldaño hasta conseguir la plena emancipación de los trabajadores y de la sociedad"; mientras la coordinadora general de Ezker Anitza-IU, Isabel Salud, además de pedir que se le quite el poder al bipartidismo "responsable de la crisis", ha indicado que tiempo de unidad de la izquierda. En la misma línea se ha manifestado la coportavoz federal de Equo, Rosa Martínez, que ha defendido la unidad, ha advertido de que "no es el tiempo de luchas ideológicas en solitario ni liderazgos individuales", ha llamado a mantener la actividad política ciudadana más allá de las elecciones y ha pedido una "mayoría social que presiones por la justicia, la democracia y la sostenibilidad".



Mitin de cierre de campaña de IrabaziMitin de cierre de campaña de IrabaziMitin de cierre de campaña de IrabaziMitin de cierre de campaña de IrabaziMitin de cierre de campaña de IrabaziMitin de cierre de campaña de IrabaziMitin de cierre de campaña de IrabaziMitin de cierre de campaña de IrabaziMitin de cierre de campaña de IrabaziMitin de cierre de campaña de IrabaziMitin de cierre de campaña de IrabaziMitin de cierre de campaña de IrabaziMitin de cierre de campaña de IrabaziMitin de cierre de campaña de Irabazi


Nota de prensa de Irabazi
IRABAZI-k guztiontzako politika zintzoa eta gardena egiteko konpromisoa hartzen du, kanpaina-bukaerako bere kanpainan
IRABAZI hautagaitzak, Ezker Anitza – IUk, EQUOk, Alternativa Republicanak eta inependienteek bultzatuta, kanpaina bukatutzat eman du kanpaina gaur, Vitoria-Gasteiz eta Barakaldon egindako bi ekitalditan. Horietan ustelkeriarik gabeko instituzio garbiak aldarrikatu ditu, kontu gardenekin eta azken hamarkadetan politikari aipua kendu dioten kutunkeria eta adiskidekeriarik gabekoak.
Goizean, Vitoria-Gasteizen, Arabako Foru Aldundiarako hautagaia den José Damián García-ren hitzetan, "maila guztietan dagoen ustelkeria eta iruzurrarekin bukatzeko ordua da. IRABAZI Araban gure hautetsi guztientzako bete beharreko derrigorrezko kode etiko bat garatu dugu". "Gainera gizarte eskakizunak entzuten jarraitzeko konpromisoa hartzen dugu, igande hau pasa eta gero ", gehitu du.
Bere aldetik Vitoria-Gasteizko alkatetzarako hautagaia den, Oscar Fernandez-ek azaldu duenez, "IRABAZI Gasteiz hautagaitzak adibidearen bidez predikatzen du. Erabaki guztiak edozein gasteiztarraren partaidetzari zabalik den IRABAZI Asanbladaren menpe egingo dira. Herritarrekin gure gain hartuko dugun kontratua gure hauteskunde programa izango da eta gizarteak egoteko konfiantza eman digun lekuetan defendatuko ditugu. Politika era zintzo eta garden batean egiteko garaia da", gehitu du.
Arratsaldean Barakaldon Eder Alvarez-ek, alkatetzarako hautagaiak, zinez esan du Barakaldon “udaletxetik kendu ditzakegu sozialistak, azken urteotan gazteentzako laguntzak kendu dituztelako, zerbitzu publikoak pribatizatu dituztelako eta udaletxean egin diren hirigintza-iruzur guztietan parte hartu dutelako”.
Ekitaldi horretan MoviStar enpresaren langileen ordezkariek parte hartu dute. Bere eredua azpimarratu du Casimiro Castañok, Ezkerraldeko Bizkaiko Batzar Nagusietara. Berak adierazi du “bere borroka hainbat eta hainbat lekutan ematen ari diren neoliberalismoaren aurkako borroken eredua da“.
Ekitaldiaren itxieran EQUOko bozeramaile federala den Rosa Martínez-ek argi utzi du “IRABAZI Estatu osoan zerbait handiago sortzen ari deneko zati bat da, duintasun kolektiboa berreskuratzeko sortua. Bada garaia bilgune kolektiboak osatzeko, gizarte justuagoa, demokratikoagoa eta sostenigarriagoa eraikitzeko”.


(goian euskaraz)
En sus actos de fin de campaña, IRABAZI se compromete a hacer política de forma honesta y transparente para todas las personas
La candidatura IRABAZI, impulsada por Ezker Anitza – IU, EQUO, Alternativa Republicana e independientes, ha dado por finalizada la campaña electoral con dos actos en Vitoria-Gasteiz y Barakaldo, en los que ha reclamado unas instituciones limpias de corrupción y con unas cuentas transparentes, libres de enchufismos y amiguismos que tanto han desprestigiado a la política en las últimas décadas.
Por la mañana en Vitoria-Gasteiz, el candidato a la Diputación Foral de Álava, José Damián García, ha indicado “es hora de poner fin a la corrupción y al fraude a todos los niveles. En IRABAZI Araba hemos elaborado un código ético de obligado cumplimiento para todos nuestros cargos electos”. “Además asumimos el compromiso de seguir escuchando las demandas sociales más allá del próximo domingo”, ha añadido.
Por su parte el candidato a la Alcaldía de Vitoria-Gasteiz, Óscar Fernández, ha declarado que “la candidatura IRABAZI Gasteiz predica con el ejemplo. Todas las decisiones se someterán a control continuo de la Asamblea de IRABAZI, que está abierta a la participación de cualquier gasteiztarra. El contrato que asumimos con la ciudadanía es nuestro programa electoral, que defenderemos allí donde la sociedad nos de la confianza para estar. Es hora de hacer política de forma honesta, sincera y transparente”, ha añadido.
Por la tarde en Barakaldo el candidato a la alcaldía, Eder Álvarez, se ha mostrado convencido de que en Barakaldo “es posible desalojar del ayuntamiento a los socialistas, que en los últimos años han recortado ayudas a la juventud, han privatizado servicios públicos y han participado en todos los pelotazos urbanísticos que se han producido en el municipio”.
En el mismo acto ha participado una representación de los trabajadores de MoviStar en huelga indefinida, cuyo ejemplo ha resaltado Casimiro Castaño, candidato a las Juntas Generales de Bizkaia por la Margen Izquierda, quien ha indicado que “su lucha es punta de lanza de otras luchas contra el neoliberalismo que se están produciendo en tantos y tantos lugares“.
El cierre del acto ha corrido a cargo de la coportavoz federal de EQUO, Rosa Martínez, quien ha dejado claro que “IRABAZI es parte de algo mucho más grande que se está gestando en todo el Estado para recuperar la dignidad colectiva. Es tiempo de crear espacios colectivos para crear una sociedad más justa, democrática y sostenible”.