publicidad

Elecciones | Irabazi anuncia un reajuste de impuestos en favor del pequeño comercio

Candidatura de Irabazi, en la calle Portu
La candidatura de Irabazi (IU, Equo, Alternativa Republicana) a la alcaldía de Barakaldo ha anunciado que, en caso de ganar las elecciones de este 24 de mayo, adoptará medidas de apoyo al comercio local y "reajustará" el pago de tributos, "aumentando los impuestos a las grandes empresas, y se favorecerá el acceso al microcrédito para la creación de nuevas empresas". La formación, que ha denunciado que "el comercio local muere de inanición mientras se le pone puente de plata a las grandes superficies", ha señalado que se realizarán campañas de sensibilización para animar a consumir productos locales y en pequeños comercios. Además se promoverán prácticas para una ciudad más sostenible.


Nota de prensa de Irabazi
Irabazi- Ganar Barakaldo defiende el comercio local
· La iniciativa político-social ha denunciado el cierre masivo del comercio local en un acto que se ha desarrollado esta mañana en la Plaza Auzolan
· Potenciará el pequeño comercio a través del reajuste de los impuestos de forma progresiva y campañas de sensibilización a la ciudadanía

Llamar la atención sobre el cierre masivo del pequeño comercio en la localidad fabril ha sido el propósito del acto que ha celebrado la formación Irabazi- Ganar Barakaldo este lunes 18 de mayo  en la plaza Auzolan, y que ha contado con la presencia de Eder Álvarez, candidato a la alcaldía por la formación.

“Actualmente, el comercio local muere de inanición mientras se le pone puente de plata a las grandes superficies, que apenas pagan el doble que un pequeño negocio en tasas de basuras”, ha denunciado Álvarez, remarcando la intención de la coalición por apoyar a la empresa local y al pequeño comercio frente a las grandes superficies. “Ahora nos anuncian a bombo y platillo un tranvía diseñado ad hoc para el Megapark, mientras el pequeño comercio sufre cada día para abrir la persiana”, ha señalado.

La iniciativa plural (Ezker Anitza-IU, Equo, Alternativa Republicana y vecinos y vecinas independientes) propone varias medidas que buscarán revertir la situación de asfixia que sufre el pequeño comercio. En primer lugar, se reajustará el pago de impuestos sobre la base de equidad, suficiencia y progresividad; aumentando los impuestos a las grandes empresas, y se favorecerá el acceso al micro-crédito para la creación de nuevas empresas.

Asimismo, se realizarán campañas de sensibilización animando a la ciudadanía a consumir productos locales y en pequeños comercios. También se promoverán otras prácticas que hagan de Barakaldo una ciudad más sostenible, con las tres ERRES (reducir, reutilizar y reciclar) y la Agenda 21 local como política de base.

Continúa la campaña
Irabazi-Ganar Barakaldo sigue presentando su programa a la ciudadanía en los barrios a pie de calle. Esta tarde a partir de las 18.00h la mesa se trasladará al kiosko de Retuerto, mientras que mañana martes será el turno de la plaza de San Vicente y el miércoles continuará en Arteagabeitia.