La candidata Ana Belén Quijada, durante un reparto de rosas en la campaña electoral. Foto: PSE
El candidato del PSE a la alcaldía, Alfonso García Alonso, ha ofrecido "nuevas viviendas libres y protegidas" en la avenida de Altos Hornos, en el barrio de Desierto, para el que también ha anunciado el cubrimiento del patio del colegio Larrea así como "un nuevo parque de ribera en la Dársena de Portu que se extenderá hasta el puente Rontegi", que incluye devolver a la zona un "uso náutico, lúdico y deportivo". García Alonso, que ha repetido que en otoño se reanudarán las obras de la pasarela sobre la estación de Renfe, ha afirmado que potenciará los locales de la plaza Pormetxeta como oportunidades de negocio para hosteleros y comerciantes y ha reiterado que hará nuevas áreas de juegos infantiles cubiertas.Nota de prensa del PSE
Alfonso García ‘rescata’ y mejora la nueva pasarela peatonal que unirá Desierto con el centro de la ciudad
- El alcalde ha adelantado los detalles del proyecto, que se empezará a construir este otoño tras ser paralizado por PNV y PP hace tres años; además de anunciar un área de esparcimiento en la Dársena de Portu y la extensión del quinto contenedor a nuevas zonas
- Alfonso García ha aprovechado su estancia en el barrio para visitar los locales municipales que acogen a la entidad gestora del Banco de Alimentos y que han sido mejorados recientemente
En esta ocasión, Alfonso García ha visitado el barrio de Lasesarre para anunciar nuevas mejoras en su entorno, así como en la zona Urban-Desierto.
El alcalde se ha felicitado por la inminente construcción de la nueva pasarela peatonal que unirá el barrio de Urban-Desierto con la calle Murrieta y que será una realidad para el próximo año. “Por fin los vecinos y vecinas de la zona verán atendidas sus demandas con un proyecto que han tratado de torpedear una y otra vez PNV y PP, pero que finalmente se va a ejecutar gracias al Partido Socialista”, ha recordado Alfonso García.
Los trabajos para la realización de la nueva estructura arrancarán en otoño. La pasarela pasará por encima de las vías del tren y mejorará también la accesibilidad a los andenes a través de la instalación de dos ascensores, gracias a un acuerdo con Renfe.
REACTIVACIÓN ECONÓMICA Y USO LÚDICO DE LA RÍA
No va a ser la única actuación que la candidatura socialista tiene previsto en el entorno de estos barrios donde Alfonso García ha prometido seguir con la renovación integral de algunas de sus calles, nuevas áreas de juegos infantiles cubiertas, así como el cubrimiento de los patios del colegio Larrea.
El alcalde ha anunciado, además, la creación de un nuevo parque de ribera en la Dársena de Portu que se extenderá hasta el puente Rontegi. Una nueva zona de ocio y esparcimiento que tendrá como objetivo devolverle el protagonismo a la Ría a través de un uso náutico, lúdico y deportivo.
La activación económica de la zona es también importante para los socialistas quienes darán especial importancia a la potenciación de los locales de la plaza Pormetxeta como oportunidades de negocio para hosteleros y comerciantes. Otra zona en plena expansión es la avenida de Altos Hornos, donde el Alfonso García promoverá nuevas viviendas libres y protegidas a fin de terminar de dar forma a este bulevar urbano.
“Desierto-Urban se va a convertir en uno de los mejores barrios de Barakaldo, sin ninguna duda. Ahora está en continuo crecimiento, pero en el futuro será un barrio nuevo, bonito y con todos los servicios necesarios para sus vecinos y vecinas”, ha prometido Alfonso García.
El alcalde ha aprovechando su estancia en Lasesarre para visitar los locales que el Ayuntamiento tiene cedidos a la Sociedad Benéfica de San Vicente de Paúl, entidad gestora del Banco de Alimentos y que preside Isidro Pérez, independiente y número 27 de la lista del Partido Socialista para las Elecciones Municipales. Los almacenes, ubicados en las antiguas dependencias de La Alhóndiga, han sido rehabilitados recientemente de forma parcial a fin de preservar la calidad de los alimentos que allí se almacenan, y Alfonso García ha prometido seguir aportando su “granito de arena” para ayudar a la entidad barakaldesa “en todo lo que sea posible”.