publicidad

Elecciones | El PNV pide "responsabilidad" a los partidos para dar estabilidad al Ayuntamiento

Amaia del Campo y su equipo celebran la victoria en el 'batzoki' de Los Fueros la noche electoral
Amaia del Campo y su equipo celebran la victoria en el 'batzoki' de Los Fueros la noche electoral
Amaia del Campo: "Queremos que el Ayuntamiento de Barakaldo se gestione de una manera eficaz, democrática, transparente y participativa" Señala que "hay que trabajar de la mano de los vecinos" y "olvidar las imposiciones" 
La ganadora de las elecciones municipales en Barakaldo, Amaia del Campo (PNV), ha dado por finalizado el "ciclo de Gobiernos socialistas" de tres décadas en la anteiglesia y ha pedido "responsabilidad" al resto de las fuerzas políticas para facilitar la estabilidad del consistorio. "Confiamos en la responsabilidad del resto de partidos para posibilitar que nuestro pueblo siga creciendo", ha señalado Del Campo, que ha admitido la "situación difícil de gobernar" en la localidad tras el empate a ocho concejales de PNV y PSE. La vencedora en los comicios ha indicado que la campaña ha mostrado que todas las fuerzas políticas comparten el objetivo del empleo y garantizar la calidad de vida, por lo que confía en el diálogo. "Tengo la esperanza de que podamos llegar a acuerdos", ha señalado la alcaldable nacionalista, que ha reiterado su mensaje en campaña: "Nos hemos comprometido a abrir las puertas y ventanas de nuestro Ayuntamiento para que entre aire fresco y esa va a ser nuestra forma de trabajar".

Archivo |
>25/05/2015. Elecciones | La mayoría absoluta necesitará un acuerdo a tres o volver al pacto PNV-PSE
> 24/05/2015. Elecciones | El PNV gana las elecciones locales después de 32 años de victorias del PSE



Nota de prensa del PNV
Amaia del Campo se marca como objetivo acordar con los partidos para "crear empleo y garantizar la calidad de vida de las y los barakaldeses"

El Partido Nacionalista Vasco quiere agradecer el apoyo prestado por las y los barakaldeses en las elecciones municipales de ayer. El apoyo de 12.547 vecinos y vecinas ha hecho posible una victoria histórica de EAJ-PNV en Barakaldo y finalizar un ciclo de gobierno socialistas que se ha perpetuado durante más de tres decenios.

EAJ-PNV registró ayer un aumento de 1.264 votos respecto a las anteriores elecciones municipales (12.547 votos en 2015 frente a los 11.283 de 2011). Una tendencia ascendente que había sido constante desde mayo de 2007 y que viene a reflejar que Barakaldo no es una excepción y se ha subido a la ola ascendente que ya ha llegado a la mayoría de los municipios de Ezkerraldea y Meatzaldea.

“Durante la campaña se ha demostrado que todos los partidos teníamos una serie de objetivos comunes: crear empleo para nuestros vecinos y vecinas y asegurar la calidad de vida de las y los barakaldeses. Por eso tengo la esperanza de que podamos llegar a acuerdos”, asegura Amaia del Campo.

“Lo que sí tenemos claro es que, tal y como hemos venido defendiendo en los últimos años, queremos que el Ayuntamiento de Barakaldo se gestione de una manera eficaz, democrática, transparente y participativa. Nos hemos comprometido a abrir las puertas y ventanas de nuestro Ayuntamiento para que entre aire fresco y esa va a ser nuestra forma de trabajar”, confirma Del Campo.

Amaia del Campo reconoce que el Ayuntamiento de Barakaldo ha quedado en una situación difícil de gobernar, ya que EAJ-PNV y el segundo partido estamos empatados a ocho concejales, “pero confíamos en la responsabilidad del resto de partidos para posibilitar que nuestro pueblo siga creciendo. Es el momento de que nuestro Ayuntamiento recupere la normalidad y que el buen clima vuelva a reinar en las relaciones entre partidos”. “Hay que olvidar las imposiciones y trabajar de la mano de nuestras vecinas y vecinos para Hacer crecer Barakaldo, ese es nuestro objetivo”, según Amaia del Campo.

Amaia del Campo reconoce que “es un gran reto el que tenemos delante pero confía en la ilusión y buena preparación de su equipo para dejar en evidencia que existe otra forma de hacer las cosas desde el Ayuntamiento, propiciando la participación de las y los barakaldeses en la vida municipal. Una participación desde el inicio en todos aquellos proyectos que, de una u otra manera, van a afectar a nuestros vecinos y vecinas así como a Barakaldo. Creemos en la participación como vía única de definición de los proyectos municipales en todos los ámbitos, desde el urbanístico hasta el social. Creemos que no se puede hacer ciudad sin contar con los vecinos y vecinas”.
Barakaldo, 25 de mayo de 2015

BARAKALDOKO EUZKO ALDERDI JALTZALEAREN UDAL TALDEA
GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO NACIONALISTA VASCO DE BARAKALDO

Fdo.: Amaia del Campo