publicidad

El Ayuntamiento autoriza a los bares a sacar barra a la calle por el partido de la Copa del Rey

El hospital de Cruces ha iluminado su torre con los colores del Athletic
El hospital de Cruces ha iluminado su torre con los colores del Athletic
El Ayuntamiento de Barakaldo ha autorizado a los bares a que saquen sus barras a la calle con motivo del partido de la final de la Copa del Rey entre el Athletic y el Fútbol Club Barcelona. "Dar un impulso a la actividad hostelera" es el objetivo de esta medida, que establece que "todas las barras que se instalen en la calle deberán ubicarse en aceras que cuenten con una anchura superior a 2,90 metros, sin invadir las zonas de tráfico rodado, y tendrán que garantizar un tránsito peatonal de dos metros mínimos libres de obstáculos". Además, "no podrán instalarse elementos frente a pasos de peatones, salidas de emergencia de los locales o entradas de vehículos autorizadas, así como dificultando el acceso a edificios o locales comerciales". Las barras no podrán superar los 12 metros y sólo será mayores a la longitud de fachada del local si tienen autorización escrita de los edificios colindantes.


Nota de prensa del Ayuntamiento
El Ayuntamiento de Barakaldo permite a los hosteleros sacar sus barras a la calle en la Final de Copa para favorecer su actividad
El objetivo es dar un impulso a la actividad hostelera de la ciudad el próximo 30 de mayo con motivo del partido de la Copa del Rey entre el Athletic y el Fútbol Club Barcelona

Los comercios hosteleros de Barakaldo podrán sacar barras anexas a la calle con motivo de la celebración de la Final de la Copa del Rey de 2015 entre el Athletic y el Fútbol Club Barcelona, el próximo sábado 30 de mayo. El Ayuntamiento de Barakaldo permitirá esta medida al ser un evento que tiene una importante relevancia social. El objetivo es otorgar un ambiente festivo a la ciudad e impulsar la actividad hostelera.

Todas las barras que se instalen en la calle deberán ubicarse en aceras que cuenten con una anchura superior a 2,90 metros, sin invadir las zonas de tráfico rodado, y tendrán que garantizar un tránsito peatonal de 2 metros mínimos libres de obstáculos. En ningún caso, podrán instalarse elementos frente a pasos de peatones, salidas de emergencia de los locales o entradas de vehículos autorizadas, así como dificultando el acceso a edificios o locales comerciales.

La longitud de las barras anexas no superará la longitud de la fachada del establecimiento, salvo autorización por escrito de los edificios colindantes, no pudiendo superar en ningún caso los 12 metros.

Los titulares de los locales hosteleros deberán cumplir estrictamente la reglamentación higiénico-sanitaria vigente, especialmente en lo que se refiere a la venta de productos alimenticios no envasados, así como la manipulación de los mismos. Tanto el suelo ocupado como los elementos instalados deberán estar en unas perfectas condiciones tanto de limpieza como de seguridad.