publicidad

Dos detenidos por llevarse el cajón de la máquina registradora de un comercio de Juan de Garay

Ertzaintza
Imagen de archivo
La Ertzaintza ha detenido esta madrugada a dos jóvenes de 19 años de edad por el robo en un comercio situado en la calle Juan de Garay. Los autores, con antecedentes delictivos, han accedido al establecimiento tras forzar la persiana metálica exterior así como una puerta corredera de cristal del local y se han apoderado del cajón del dinero de la máquina registradora.

Nota de prensa
Barakaldo, fuerzan la puerta de un comercio y se llevan el cajón de la máquina registradora

Agentes adscritos a la Ertzain-Etxea de Sestao han detenido esta pasada madrugada a dos varones con antecedentes delictivos, ambos de 19 años de edad, después de presuntamente haber robado en un comercio situado en la calle Juan de Garay de Barakaldo. Los autores han accedido al establecimiento tras forzar la puerta del local y se han apoderado del cajón del dinero de la máquina registradora.
Servicio de Prensa

Sobre la una de la madrugada de hoy, domingo, agentes de la Ertzaintza que efectuaban labores de seguridad ciudadana por el casco urbano de Barakaldo han sido requeridos por la presunta comisión de un robo en un comercio cercano a donde se encontraban, ubicado en la calle Juan de Garay de la citada localidad.

En el trayecto hasta el lugar, los agentes han observado a dos individuos que corrían hacia la plaza Euskaltzaindia y uno de ellos portaba en sus manos un objeto voluminoso. Se trataba del cajón de una máquina registradora, que los autores han depositado en uno de los bancos de la plaza al objeto de extraer el dinero del cajón referido. Uno de los presuntos autores ha sido interceptado por uno de los ertzainas que llegaba a la carrera, mientras que su cómplice ha logrado escapar aunque poco después se le ha localizado y se ha procedido a su arresto. Se trataba de dos varones, ambos de 19 años de edad, y con antecedentes delictivos, que han sido detenidos bajo la acusación de un delito de robo con fuerza.

Según se ha podido comprobar el comercio que había sido objeto del robo, presentaba forzada la persiana metálica exterior así como una puerta corredera de cristal que da acceso al interior del establecimiento.