Foto: Cáritas Bizkaia
Cáritas y la Fundación Marcelo Gangoiti han abierto una oficina para atender a personas con dificultades y en búsqueda de empleo en un local ubicado en la parroquia de La Paz, en Cruces. Cáritas, con este poyecto denominado "Lanzadera", pretende ofrecer un "acompañamiento integral" a las personas que pasan por una situación difícil. Por su parte, la Fundación Marcelo Gangoiti a través de la empresa Gehilan 2000, atenderá en esta oficina de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo, "a personas con dificultades y en búsqueda activa de empleo, con técnicas y metodologías innovadoras de intervención socio-laboral que permitan su pronta inclusión en el mercado laboral”Nota de prensa
Nueva oficina en Barakaldo para atender a personas con dificultades
Cáritas y la Fundación Marcelo Gangoiti han abierto una nueva oficina para atender a personas con dificultades y en búsqueda de empleo. El local se ubica en la parroquia de La Paz, en Cruces.
En la inauguración estuvieron el director de Cáritas Bizkaia, Carlos Bargos, el delegado general de la Fundación Marcelo Gangoiti, Juanma Seco y el sacerdote Fernando Marcos, responsable de la parroquia de La Paz, de Cruces, en cuyos locales se ha abierto esta oficina.
Desde Cáritas se apuntó que “con este proyecto denominado Lanzadera, apostamos por un acompañamiento integral a las personas, teniendo en cuenta todas sus dimensiones (familia, empleo, vivienda,…)”.
Por su parte, la Fundación Marcelo Gangoiti a través de la empresa Gehilan 2000, manifiesta que “en esta oficina de Lanbide- Servicio Vasco de Empleo, se atenderá a personas con dificultades y en búsqueda activa de empleo, con técnicas y metodologías innovadoras de intervención socio-laboral que permitan su pronta inclusión en el mercado laboral”. En el nuevo espacio habrá además diferentes acciones formativas (taller de competencias sociolaborales, nuevas tecnologías etc.)