publicidad

Balonmano | El senior provincial del Barakaldo se juega el ascenso a Segunda Nacional

El equipo senior provincial del Club Balonmano Barakaldo disputa este fin de semana en Oñati la fase de ascenso a Segunda Nacional. El sábado 30 de mayo, a partir de las 18.30 horas, el equipo barakaldés se enfrenta en semifinales al equipo anfitrión, el Aloña Mendi y si gana ese partido, además de clasificarse para la final del domingo, habrá conseguido una de las dos plazas que dan derecho a jugar la próxima temporada en Segunda Nacional. El equipo, con una media de edad de 20 años, ha cumplido los objetivos que se había marcado el cuerpo técnico a comienzos de temporada y ahora quiere cerrarla con un ascenso. El club ha hecho un llamamiento a acompañar al equipo para que "la fiebre amarilla" tome el polideportivo Zubekoa de Oñati.

Nota de prensa
NOTA DE PRENSA "FASE DE ASCENSO C.B. BARAKALDO".

Este próximo sábado día 30 de mayo, a las 18.30 horas en el Polideportivo Zubekoa (Oñati), los "micro machines" del Senior Provincial del CLUB BALONMANO BARAKALDO jugarán las finales a cuatro correspondientes a la fase de ascenso a Segunda Nacional, tras superar la anterior ronda en formato de liga, como segundo clasificado. Su semifinal le enfrentará al anfitrión IZARRAITZ TABERNA ALOÑA MENDI K.E., y si logran la victoria, obtendrán una de las dos plazas que dan derecho a jugar la próxima temporada en Segunda Nacional, así como poder jugar la final del domingo 31 de Mayo contra el ganador de la otra semifinal que enfrentará otro duelo gipuzkoano-bizkaino entre el Tolosa C.F. y C.B. Sestao.

Con una plantilla muy joven, 20 años de media, pero con varios de sus jugadores junior habituales en las convocatorias del equipo de División de Honor de Plata, y habiendo superado con creces los objetivos marcados a principios del curso por su cuerpo técnico encabezado por Miguel Pereira, y ayudado por David Gallo y Jesús María Bosque, el senior provincial quiere cerrar la temporada brindando un ascenso a Barakaldo y a todos los aficionados y abonados del Club, dándoles una alegría tras el varapalo de la pérdida de la categoría del primer equipo.

Toca poner la guinda, y estos chavales, tras el gran trabajo y esfuerzo realizado, se merecen todo el apoyo posible (se la juegan en una cancha con un ambiente totalmente en contra), por lo que animan a que la "fiebre amarilla" se apodere esta vez de la grada en el Polideportivo Zubekoa (Oñati), este sábado día 30 de mayo, a las 18.30 horas.

¡Mucha suerte y ojalá se traigan el ansiado ascenso!