publicidad

Una mujer arrastra a otra para cometer un robo por el procedimiento del tirón

Zona de Megapark
Una mujer ha sufrido lesiones en un brazo y en una pierna así como arañazos en Barakaldo al ser arrastrada por otra que le ha robado el bolso por el procedimiento del tirón. Los hechos han ocurrido este lunes 13 de abril en la zona de Megapark, hacia las 20.00 horas, y la Ertzaintza ha detenido a la presunto autora, de 27 años, localizada en Zubitxueta y que ha intentado huir. La ladrona ha tirado el bolso tras sustraerlo y constatar que no contenía nada de valor.


Nota de prensa de la Ertzaintza
Barakaldo, detenida por robar el bolso y agredir a otra mujer

Agentes adscritos a la Comisaría de Sestao detuvieron en la tarde de ayer, lunes, a una mujer de 27 años por un presunto delito de robo con violencia tras sustraer el bolso a otra ciudadana. La víctima del robo fue arrastrada por el suelo al intentar evitar que la acusada le sustrajera el bolso mediante un fuerte tirón.

Los hechos tuvieron lugar sobre las ocho de la tarde de ayer en la calle de la Ribera del municipio de Barakaldo. A esa hora, una patrulla de la Ertzaintza se dirigió a la citada calle, ya que una mujer había sufrido un robo con violencia y la presunta autora había huido del lugar.

Una vez personados los agentes, estos contactaron con la ciudadana víctima del robo que se encontraba en un estado de gran excitación y la cual les manifestó que había sido arrastrada por el suelo por la autora del robo al intentar evitar que le sustrajera el bolso mediante un fuerte tirón. La mujer que presentaba lesiones en un brazo y en una pierna, además de varios arañazos, señalo que tras el forcejeo, la autora del robo huyó a la carrera y aportó su descripción física. Asimismo, la víctima destacó que unos instantes después otras ciudadanas le habían devuelto el bolso sin la perdida de ningún objeto ya que la autora al constatar que no portaba nada de valor lo había tirado al suelo.

Tras una inspección por los alrededores, los ertzainas localizaron en la calle Zubitxueta a la presunta ladrona. Al percatarse de la presencia policial, la citada mujer salió corriendo tratando de huir pero fue rápidamente interceptada por los agentes. Tras confirmar con los testigos de que se trataba de la autora de los hechos, los agentes procedieron a la detención de la mujer de 27 años por un presunto delito de robo con violencia.