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Los campamentos de refugiados reciben 47.000 euros por 47.000 bombillas led vendidas en Ikea

ACNUR
Aumenta un 14% la aportación de la tienda barakaldesa
La agencia de las Naciones Unidas para los refugiados, ACNUR, ha recibido 46.816 euros de Ikea Barakaldo como parte de la campaña 'El poder de la luz 2015', en la que la multinacional aporta un euro por cada bombilla led vendida en su tienda. El destino de los fondos es la instalación de farolas y linternas solares para "mejorar las vidas de 380.000 refugiados de Bangladesh, Chad, Etiopía y Jordania".
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> 05/05/2014. Ikea Barakaldo recauda 41.000 euros para ACNUR



Nota de prensa de Ikea
“El poder de la luz” ha recaudado más de 18 millones de euros a nivel mundial y más de 1 millón de euros en España desde su inicio en 2014
• IKEA Barakaldo recauda 46.816 euros para ACNUR con la campaña 'El poder de la luz 2015'
• La recaudación de la campaña este año en España ha ascendido a 650.000 euros y a 10,8 millones de euros a nivel mundial, lo que supone un aumento de más de 3 millones con respecto a la cifra del año pasado
• A través de esta iniciativa, se han conseguido instalar farolas de energía solar en las calles de los campos de refugiados, así como linternas solares para el interior de las tiendas, mejorando la calidad de vida y seguridad de sus habitantes


Barakaldo, 10 de abril de 2015.- ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, agradece a los clientes y colaboradores de IKEA su apoyo a la campaña humanitaria mundial "El poder de la luz", que este año ha recaudado 10,8 millones para los refugiados. Dentro de esta cifra, 46.816 euros provienen de IKEA Barakaldo, lo que colabora a los casi 650.000 euros recaudados entre las 16 tiendas de IKEA en España. Esto supone un aumento de un 23% con respecto a la cifra obtenida el año pasado.

La campaña se ha llevado a cabo del 1 de febrero al 29 de marzo de 2015 en todas las tiendas IKEA del mundo. Por cada bombilla LED que IKEA ha vendido durante ese periodo, la Fundación IKEA ha donado 1 € a ACNUR. Los fondos recaudados con la campaña ayudarán a mejorar las vidas de 380.000 refugiados de Bangladesh, Chad, Etiopía y Jordania, proporcionándoles oportunidades educativas, farolas solares, lámparas solares y otras soluciones de energía renovable.

La campaña ha recaudado más de 18 millones de euros desde su inicio en 2014, de los cuales más de 1 millón provienen del mercado español. Algunos de los logros conseguidos hasta el momento gracias al dinero recaudado son:

11.000 refugiados sirios que viven en el campo de refugiados de Azraq (Jordania) pueden desplazarse por la noche de una forma segura, gracias a la instalación de unas 500 farolas solares y LED.
Más de 40.000 familias que viven en los campos de refugiados de Dollo Ado (Etiopía) podrán hacer vida de noche gracias al suministro de 40.000 lámparas y 240 farolas solares. En Chad, más de 13.000 niños refugiados se han podido matricular en escuelas de primaria para proseguir con su educación.

“Por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, la cantidad de personas desplazadas en todo el mundo ha superado los 50 millones, incluidos los 13 millones de refugiados que reciben asistencia de ACNUR. En este contexto, el compromiso y apoyo mostrado por el público en general mediante la Fundación IKEA tiene hoy en día más importancia que nunca. Agradezco enormemente los esfuerzos realizados por los colaboradores de IKEA y el apoyo mostrado por los clientes con su participación en esta campaña global; gracias a ellos podemos mejorar las vidas de miles de refugiados”, afirma T. Alexander Aleinikoff, Alto Comisionado Adjunto de las Naciones Unidas para los Refugiados.

Per Heggenes, director ejecutivo de la Fundación IKEA, comenta: “Gracias a los colaboradores y clientes de IKEA, miles de familias y niños refugiados podrán tener acceso a energías sostenibles e iluminación. Ahora, algunas de las personas más vulnerables del planeta podrán hacer cosas tan sencillas como comer en familia, hacer los deberes y reunirse con amigos y familiares”.



Acerca del Grupo IKEA
Nuestro objetivo es crear un mejor día a día para la mayoría de las personas, y para ello ofrecemos productos de decoración del hogar de calidad, bien diseñados, funcionales y asequibles, fabricados de una forma respetuosa con las personas y el medio ambiente. El Grupo IKEA cuenta con 315 tiendas repartidas en 27 países. Además, hay más de 40 tiendas gestionadas por franquicias que no pertenecen al Grupo IKEA. En FY14, el Grupo IKEA recibió 716 millones de visitantes, y más de 1.500 millones de visitas en www.ikea.com.


Acerca de la Fundación IKEA
La Fundación IKEA, la vertiente humanitaria dela empresa de productos de decoración del hogar sueca, tiene como objetivo mejorar las oportunidades de los niños y jóvenes de los países más pobres del mundo mediante la financiación de programas integrales de larga duración que generen cambios sustanciales y duraderos. La Fundación IKEA trabaja con socios estratégicos para adoptar medidas innovadoras y conseguir resultados a gran escala en cuatro aspectos fundamentales en la vida de los niños: un hogar, una infancia saludable, una educación de calidad y unos ingresos familiares sostenibles. Más información en www.IKEAfoundation.org y www.facebook.com/IKEAfoundation.


Acerca de ACNUR
El Alto Comisionado de la Naciones Unidas para los Refugiados fue creado el 14 de diciembre de 1950 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Su función es dirigir y coordinar acciones a nivel mundial para proteger a los refugiados y prestarles su ayuda, con el objetivo principal de salvaguardar sus derechos y su bienestar. La misión de ACNUR es defender el derecho de todo el mundo a buscar asilo y a encontrar refugio seguro en otro país, con la posibilidad de volver voluntariamente a casa, integrarse en el país de acogida o asentarse en otro país distinto. Otro de sus compromisos es ayudar a las personas apátridas. Durante más de seis décadas, ha ayudado a decenas de millones de personas a rehacer sus vidas. En la actualidad, sus aproximadamente 8.600 empleados ayudan a más de 33,9 millones de personas en 125 países.

El Comité español de ACNUR
El Comité español de ACNUR es una organización no gubernamental, creada en 1993, declarada de Utilidad Pública, y que se siente orgullosa de contar hoy con más de 260.000 socios y donantes, sin cuya aportación mucho del trabajo que realiza ACNUR no sería posible. El Comité recauda fondos para atender las necesidades de las personas refugiadas y desplazadas más vulnerables, apoyando los programas de ayuda humanitaria de ACNUR (nutrición, atención médica, agua potable y saneamiento, educación, refugio e infraestructuras básicas, asistencia legal y protección internacional, etc.).

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