publicidad

Fútbol | El Barakaldo se sitúa en el 'play off' con dos penaltis transformados por Cerrajería

Foto: Achivo

Barakaldo CF
2
0
  Toledo

Alineación del Barakaldo:Guillén, Aldalur, Gayoso, Odei, Quintanilla, Albisua, Aguiar, Cerrajería, Mario Barco (Gerardo, 57'), Arroyo (Jonxa Vidal, 72') y Goti (Cusidor, 80') Suplentes José Ramón, Cabezas, Jonxa Vidal, Cusidor y Gerardo Entrenador: Axier Intxaurraga • Alineación del Toledo: Manolo, Morales, Tete, Rubén Garcés, Toño Vázquez, Sorribas, De Lerma, Barranco, Eneko, Colinas y Megías Suplentes: Tomás Girón, Luisma, Iván Mateo, Pedro y Aarón Bueno • Entrenador: Josip Visnjic • Árbitro: •  Campo de Lasesarre •

Koldo Llorente

El Barakaldo CF ha ganado al Toledo y ha vuelto engancharse al tren del 'play off' gracias a los dos penaltis convertidos por Cerrajería, uno en cada tiempo. Los de Intxaurraga, que se habían descolgado de los puestos de la lucha por el ascenso, han vuelto a ganar a un rival directo como lo hicieron la jornada pasada en Guadalajara (0-4) y se han colocado cuartos en la clasificación a falta de tres jornadas para acabar la liga, empatados a 56 puntos con Guadalajara y Toledo. Ahora el Barakaldo depende de sí mismo y deberá certificar su pase a la fase de ascenso en los tres partidos que le restan, contra el Atlético B, Getafe B y Fuenlabrada.

El resultado del partido de este domingo ha estado marcado por dos penaltis, uno en cada mitad que el equipo local ha transformado en gol. El Barakaldo ha dominado la primera parte y en la segunda el Toledo ha tenido la posesión del balón, pero no ha gozado de ocasiones claras. Tampoco el cuadro gualdinegro, que empezó el partido con una intensidad que fue perdiendo con el tiempo.
La primera mitad ha sido de dominio local, con un Toledo replegado y saliendo a la contra. Ha habido llegadas al área por parte de ambos conjuntos, pero sin ocasiones claras de gol. Un partido igualado en el que los gualdinegros no lograron abrir la lata hasta el minuto 44. Alain Arroyo ha sido arrollado dentro del área cuando iba a rematar un balón que le venía colgado desde la banda derecha. El colegiado ha señalado la pena máxima y Galder Cerrajería ha puesto el 1-0 en el marcador.
El guión del partido ha cambiado totalmente en la segunda mitad cuando el Toledo se ha hecho dueño del balón y los de Intxaurraga se han cerrado muy atrás. Barco ha sido sustituído por Gerardo, un cambio muy protestado por el público. Con el paso de los minutos el Toledo ha intensificado la presión con un juego que discurría mayoritariamente en campo barakaldés. Esto ha llevado los nervios a la afición que ha pitado y abroncado a Intxaurraga pidiéndole que sacara al equipo del área.
Aunque el dominio del Toledo ha sido claro, a los visitantes les ha faltado verticalidad y último pase ante un Barakaldo que se ha encontrado en el minuto 79 con un segundo penalti por una mano dentro del área. De nuevo Cerrajería ha lanzado la pena máxima y ha sentenciado el encuentro. A partir de ese momento con un resultado menos apretado, los de Intxaurraga han salido de su área y han vuelto a presionar la salida de balón del Toledo. Con Jonxa Vidal recién entrado al campo el equipo ha tenido más dinamismo durante unos minutos.