La jugada del gol del Barakaldo en el minuto 90
Koldo Llorente
Barakaldo CF |
1
|
1
| Real Sociedad B |
• Alineación del Barakaldo:Guillén, Aldalur, Gayoso, Larreategi, Quintanilla, Onaindia, Cusidor, Barco, Vidal y Goti Suplentes José Ramón, Izurza, Cerrajería, Arroyo y Carrera Entrenador: Axier Intxaurraga • Alineación de la Real Sociedad B: Bardají, Elustondo, Hernández, Ugarte, Diarra, Sangalli, Muguruza, Sanz, Hernández, Bautista y Merquelanz Suplentes Marcellan, Prieto, Bispo, Castro y Oiarzabal • Entrenador: Imanol Alguacil • Árbitro: Santiago Varón Aceitón (colegio balerar) • Estadio de Lasesarre • Unos mil espectadores
El Barakaldo CF ha empatado en Lasesarre frente a la Real Sociedad B, en un partido en el que los de Intxaurraga estaban obligados a ganar para no perder el tren de los 'play off' y en el que sólo han podido sacar un punto con un gol en el descuento que deja a los barakaldeses octavos con 50 puntos. El público, conocedor de esta circunstancia ha pitado el juego gualdinegro y ha despedido con pitos a jugadores y entrenador. Se adelantaron los guipuzcoanos en los minutos iniciales con gol de Iker Hernández y el empate lo logró, con los 90 minutos reglamentarios cumplidos, Alain Arroyo. El Barakaldo encadena de esta forma cinco jornadas sin ganar con tres empates y dos derrotas. La cuarta plaza que da derecho a disputar el 'play off' de ascenso, que antes de esta jornada estaba a cuatro puntos, ahora está a seis en posesión del Guadalajara, próximo rival de los barakaldeses. Quedan cinco jornadas con 15 puntos en juego.
Un gol de Iker Hernández cuando aún muchos aficionados no se habían sentado en sus asientos ha puesto cuesta arriba el partido para el Barakaldo, que ha estado 90 minutos buscando el empate. El conjunto local ha salido al campo con una línea de cinco defensas y con Mario Barco como único hombre de referencia en punta y lo ha pagado recibiendo un gol nada más empezar.
El Barakaldo impreciso y con poca intensidad no ha conseguido llegar con peligro al área rival hasta el minuto 22, cuando Barco ha tenido la mejor ocasión del partido al estrellar el balón en el palo. El delantero gualdinegro ha recibido un balón al espacio, ha recortado con la pierna derecha al guardameta y con el interior de la pierna izquierda ha disparado al palo largo. La afición ha cantado gol pero el balón ha rebotado en el poste. Los minutos iban pasando y los gualdinegros no conseguían llegar al área rival con peligro. En el minuto 30, una triangulación de los locales ha acabado con un disparo de Cusidor fuera.
En la segunda mitad, Intxaurraga ha sacado a Moreno e Izurza, para tener más fuerza en el medio campo y más profundidad en los últimos metros. Aun así, los primeros minutos han sido para el equipo donostiarra, que en el minuto 52 ha estrellado el balón en el palo, tras una jugada que ha dejado solo al delantero 'txuri urdin' frente a Guillén. Cinco minutos después Barco ha respondido con un cabezazo que se ha marchado rozando la portería visitante.
El Barakaldo no conseguía el gol y la desesperación y los pitos en la grada han empezado a hacerse notar ante la falta de ideas del equipo local. En el minuto 72, Goti ha probado el disparo pero se le ha marchado alto.
Con el minuto 90 cumplido el equipo local estaba volcado al ataque, y tras un balón colgado al punto de penalti, ha controlado Arroyo, que ha entrado en la segunda mitad, y ha fusilado la portería rival. Así, han rescatado los de Intxaurraga un punto que permite, de momento, continuar en la lucha por la cuarta plaza.