publicidad

El Ayuntamiento no paga desde enero a los trabajadores del plan de empleo, según el PP

Sede central de Inguralde, en la calle Aldapa
Sede central de Inguralde, en la calle Aldapa
El PP de Barakaldo ha denunciado que la agencia de desarrollo local Inguralde, dependiente del Ayuntamiento, no abona desde el mes de enero las nóminas a los trabajadores del plan de empleo. En noviembr, 35 desempleados lograron contratos de entre 4 y 6 meses gracias a este plan subvencionado por el Servicio Vasco de Empleo Lanbide. La portavoz del PP, Amaya Fernández, ha exigido el "pago inmediato" de las nóminas adeudas. "Como en tantas otras cosas, detrás de la publicidad y propaganda de los dirigentes socialistas solo hay humo", ha afirmado.

Nota de prensa
Situación que se produce desde el pasado mes de enero

El PP de Barakaldo desvela que el Gobierno del PSE no paga a los trabajadores del plan especial de empleo

• Fernández: “Como en tantas otras cosas, detrás de la publicidad y propaganda del PSE solo hay humo”
• “Desde enero, INGURALDE adeuda la nómina a los trabajadores que cumplen, día a día, con la labor que tienen asignada”

23. abril. 2015.- La candidata a alcaldesa por el Partido Popular, Amaya Fernández, ha desvelado que INGURALDE, la agencia de desarrollo local, no abona desde enero las nóminas a los trabajadores que entraron en el Plan Especial de Empleo en noviembre de 2014.

“Dos meses les ha durado la felicidad a estos 35 desempleados barakaldeses que en noviembre empezaron a trabajar en el marco del Plan Especial de Empleo” criticó Fernández. Y es que entre las más de 9.000 personas desempleadas de Barakaldo, tan solo fueron 35 los afortunados para pasar a formar parte de este plan de empleo y conseguir contratos de entre 4 y 6 meses de duración.

Como recordarán, este programa de empleo está subvencionado por el Servicio Vasco de Empleo LANBIDE y lo implementa la Agencia de Desarrollo Local INGURALDE. Los trabajos a desarrollar por estas personas son diversos: desde la recuperación de mobiliario urbano (pintado de bancos, arreglo de losetas, farolas, etc), pasando por tareas de dinamización del comercio local (trabajos de comercio, branding, publicidad, marketing online y turismo) y hasta la elaboración de un estudio sobre plantas invasoras que hay en Barakaldo.

“Como en tantas otras cosas, detrás de la publicidad y propaganda de los dirigentes socialistas solo hay humo” sentenció Fernández. A los socialistas se les llena la boca exigiendo a los autónomos, a la pequeñas y medianas empresas que cumpla sus obligaciones con los trabajadores y luego ellos, desde el sector público, no dan ejemplo. Exigimos el pago inmediato de las nóminas adeudadas”.