publicidad

BarakaldoDigital ofrece en directo este lunes una mesa redonda con partidos políticos sobre Oiola

Este lunes 27 de abril, a las 19.00 horas, en la casa de cultura de San Vicente Será transmitida en directo por internet a través de Barakaldo Digital También en twitter con la etiqueta #OiolaGarbi se podrá interactuar con lo que se está hablando de forma directa
Candidatos del PSE, PNV, EH Bildu, PP, Irabazi y UPyD participan este 27 de abril en una mesa redonda sobre el embalse de Oiola, que abastece a los vecinos de Barakaldo y en el que se ha detectado presencia de pesticida cancerígeno lindane. El encuentro, organizado por la Plataforma por la Desconexión del Embalse Oiola (DEO), tiene previsto una intervención por parte de cada representante político y una ronda de preguntas del público asistente. Han confirmado su participación la concejala de Medio Ambiente, Ana Belén Quijada, candidata número 4 del PSE; y los aspirantes a la alcaldía del PNV, Amaia del Campo; de EH Bildu, Jorge García; del PP, Amaya Fernández; de Irabazi-Ganar Barakaldo, Eder Álvarez; y de UPyD, Víctor Ortega. Se prevé la presencia del alcaldable de Barakaldo Decide, Álex Plans.

Informe de URA sobre Oiola

Archivo |
> 08/04/2015.  El 60% de los análisis de la Agencia del Agua detectan lindane en el arroyo de Oiola
> 20/02/2015. El Parlamento Vasco acuerda con la oposición del PSE pedir a Barakaldo que no use agua de Oiola
> 20/01/2015. URA dice que Oiola está cerrado "por precaución" y que cumple las normas de calidad ambiental
> 19/01/2015. Los análisis detectan de nuevo lindane en las aguas del pantano de Oiola
> 09/01/2015. Técnicos del Gobierno Vasco reevaluarán el pantano de Oiola donde apareció lindane
> 19/12/2014. Denuncian un incidente muy grave de contaminación con lindane en el embalse de Oiola


Nota de prensa
Una mesa redonda con candidatos analiza las propuestas sobre el embalse de Oiola

El acto se celebra el lunes 27 de abril, a las 19.00 horas, en el auditorio de la casa de cultura Clara Campoamor, convocado por la Plataforma por la Desconexión del Embalse Oiola (DEO) y sera retransmitido en streming, se podrá seguir en Barakaldo Digital. También en twitter con la etiqueta #OiolaGarbi, se podra interactuar con lo que se está hablando de forma directa. Recogeremos comentarios, dudas y preguntas a través de la plataforma y las compartiremos para poder dar voz a aquellas personas que no puedan asistir.

Barakaldo, viernes 24 de abril del 2015.

Candidatos e integrantes de las candidaturas a las elecciones municipales participarán este lunes 27 de abril en una mesa redonda convocada por la Plataforma por la Desconexión del Embalse Oiola (DEO) para conocer las propuestas de las fuerzas políticas en torno al pantano que abastece a las viviendas de Barakaldo y en donde se ha detectado la presencia del pesticida tóxico lindano.

El acto, a las 19.00 horas, se desarrollará en el auditorio de la casa de cultura Clara Campoamor y al mismo está prevista la asistencia de representantes del PSE, PNV, EH-Bildu, PP, Irabazi y UPyD, además del portavoz de la plataforma DEO, Jose Javier Vázquez. La profesora titular de Periodismo en la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea María José Cantalapiedra, cofundadora y miembro del consejo editorial de Barakaldo Digital, actuará como moderadora.

La mesa redonda incluirá una intervención por parte de cada candidato y una ronda de preguntas del público asistente. Los partidos políticos han confirmado la presencia de la concejala de Medio Ambiente, Ana Belén Quijada, candidata número 4 del PSE; y los candidatos a la alcaldía del PNV, Amaia del Campo; de Bildu, Jorge García; del PP, Amaya Fernández; de Irabazi, Eder Álvarez; y de UPyD, Víctor Ortega.

La Plataforma por la Desconexión del Embalse Oiola (DEO) realiza un llamamiento a la participación de las vecinas y vecinos de Barakaldo.