publicidad

Fútbol | Barakaldo CF se impone 5-0 a un Rayo que jugó toda la segunda parte con 10

Expulsión en el Rayo B

Koldo Llorente

Barakaldo CF
5
0
 Rayo Vallecano B

• Alineación del Barakaldo: Pato Guillén, Aitor Aldalur, Ander Gayoso, Odei Onaindia, Álex Quintanilla, Haritz Albisua, Asier Goti, Gerardo Carrera, Jonxa Vidal Suplentes: Imanol Aguiar, José Ramón Rodríguez, Galder Cerrajería, Javi Cabezas, Alain Arroyo Entrenador: Axier Intxaurraga • Alineación del Rayo Vallecano B: Álex Campo, Robles, Le Pogan, Mario, Molina, Toni, Isra, Milla, Álex Fernández, Campillo, Rubén Suplentes:  Edu, Alberto, Pablo, Nacho, Barca Entrenador: Mariano Madrid • Árbitro: Rubén Ávalos Barrera (colegio catalán) • Estadio Lasesarre • 

El Barakaldo CF ha conseguido una victoria  por goleada ante un Rayo Vallecano B en un partido que ha estado marcado por la expulsión de Le Pogan en el minuto 40 de la primera mitad por doble amarilla. La salida del juegador ha hundido al equipo de Vallecas que hasta ese momento había disputado un partido igualado, pero al que, ya en inferioridad numérica, le cayeron cinco goles. Los tantos, todos en la segunda mitad, los han marcado Mario Barco en el 62 y en el 75, Arroyo en el 84, Cusidor en el 87 y Quintanilla en el 89. Javi Cabezas, procedente del Huesca, ha debutado con la camiseta gualdinegra en la segunda mitad al sustituir a Gerardo Carrera.

El Barakaldo CF se ha enfrentado al Rayo B en la jornada 27 en la que ha conseguido una victoria que, tras el resto de resultados del fin de semana, deja al equipo barakaldés más cerca del 'play off' y del primer puesto, ahora en poder del Bilbao Athletic con dos puntos más que el conjunto gualdinegro. En la primera mitad ninguno de los dos equipos ha tenido un dominio claro sobre el juego y los minutos han transcurrido sin ocasiones claras por parte de ambos equipos. El partido se le ha torcido al Rayo al filo del descanso, cuando en el minuto 40 Le Pogan ha sido expulsado por doble amarilla. A partir de este momento, el Barakaldo CF se ha impuesto en el juego a un Rayo que ha encajado su mayor goleada de la temporada.

En la segunda mitad llegaría la fiesta de goles. El Rayo con 10 jugadores en el campo no ha sido capaz de parar a un Barakaldo que ha buscado la goleada y la ha conseguido. En el minuto 62 ha abierto la lata Mario Barco tras recibir un balón en el área y no perdonar y 13 minutos después hacía el segundo de cabeza y sentenciaba el partido pero no la goleada. En el minuto 84 Arroyo ha recogido un rechace de Goti dentro del área, ha derriblado al portero y ha puesto el 3-0 en el marcador. Pero nada de especular. El Barakaldo ha seguido atacando y buscando goles ante la defensa de un Rayo desgastado. Y así, en el minuto 87, Cusidor ponía el 4-0 con un disparo de fuera del área. Con el 4-0, los locales se han volcado a por la ‘manita’ y la ha conseguido con un tanto de Quintanilla de cabeza en el minuto 89 en un saque de esquina. Al final, el publico que ha acudido a Lasesarre ha podido disfrutar de la goleada de la temporada a favor del Barakaldo CF. El equipo se acerca más al 'play off' gracias a las derrotas del Real Madrid Castilla y el Real Unión y el empate de Guadalajara.

Barakaldo vs Rayo Vallecano BBarakaldo vs Rayo Vallecano BBarakaldo vs Rayo Vallecano BBarakaldo vs Rayo Vallecano BBarakaldo vs Rayo Vallecano BBarakaldo vs Rayo Vallecano BBarakaldo vs Rayo Vallecano BBarakaldo vs Rayo Vallecano BBarakaldo vs Rayo Vallecano BBarakaldo vs Rayo Vallecano BBarakaldo vs Rayo Vallecano BBarakaldo vs Rayo Vallecano BBarakaldo vs Rayo Vallecano BBarakaldo vs Rayo Vallecano BBarakaldo vs Rayo Vallecano BBarakaldo vs Rayo Vallecano BBarakaldo vs Rayo Vallecano BBarakaldo vs Rayo Vallecano BBarakaldo vs Rayo Vallecano BBarakaldo vs Rayo Vallecano BBarakaldo vs Rayo Vallecano BBarakaldo vs Rayo Vallecano BBarakaldo vs Rayo Vallecano BBarakaldo vs Rayo Vallecano BBarakaldo vs Rayo Vallecano BBarakaldo vs Rayo Vallecano BBarakaldo vs Rayo Vallecano B