La candidata del PNV a la alcaldía, Amaia del Campo, ha acusado al PSE de financiar con recursos del Ayuntamiento de Barakaldo la campaña electoral en medios del actual alcalde y candidato socialista Alfonso García Alonso. "Que el PSE financie la campaña de su candidato con su dinero y no con el dinero del Ayuntamiento, es decir de todos las y los barakaldeses", es la exigencia de la edil nacionalista, que recuerda la decisión socialista de contratar "numerosa publicidad extra" entre enero y mayo, con un desembolso de no menos de 30.000 euros "en un pueblo como el nuestro con más de 9.700 vecinos y vecinas en paro". Del Campo denuncia que, además, el gobernante PSE no ha ofrecido explicaciones en el Ayuntamiento y el alcalde no ha permitido que el asunto sea debatido en el pleno.
Archivo |
> 26/02/2015. El Ayuntamiento paga 12.000 euros para que graben en Barakaldo un programa de radio
> 27/01/2015. El Ayuntamiento contrata al menos 30.000 euros de publicidad hasta mayo en medios
Artículo de Amaia del Campo
Luz y taquígrafos. Eso es lo que necesitamos en Barakaldo y no dilapidar el dinero
En las últimas semanas algunas redes sociales andan “calentitas” ante la aparición de diferentes noticias que informan que el alcalde de Barakaldo viene contratando numerosa publicidad extra en varios medios de comunicación de enero a mayo. Tal cual, sin disimulos, justo hasta el mes de las elecciones municipales.
En un pueblo como el nuestro con más de 9.700 vecinos y vecinas en paro, entiendo la indignación ante la decisión del alcalde de dedicar por ejemplo 30.000 euros a publicidad desde el Ayuntamiento. Los internautas le han pedido al alcalde que pague con el dinero de su partido su campaña electoral, en vez de hacerlo con el dinero de todos los barakaldeses y barakaldesas.
La verdad es que analizando, tanto la decisión, como las supuestas informaciones que se van ofreciendo en estos medios contratados, consideramos que era necesario convocar una comisión de Alcaldía en el Ayuntamiento para analizar la situación.
Así lo hicimos, y la respuesta del PSE fue la habitual. La concejala se escondió tras sus papeles y nos pidió que le presentáramos por escrito la lista exacta de preguntas que queríamos formular, para evitar así más preguntas o propuestas que pudieran surgir en la comisión. De nuevo el PSE teme e impide los debates y la toma de decisiones en los órganos de nuestro Ayuntamiento.
La ciudadanía barakaldesa nos pide conocer qué se hace en su Ayuntamiento, por qué y cómo y sobre todo saber cómo se gasta el dinero que le cobran los socialistas a través de los impuestos. Por eso, todos sus representantes municipales debemos cumplir con esa exigencia que justamente nos plantean.
Tras la convocatoria frustrada de comisión, presentamos una moción para poder hablar en el pleno de todo este asunto, aunque hasta el momento el alcalde ha impedido que la iniciativa fuera tratara en el anterior pleno, dejando en evidencia su miedo al debate y a lo que la mayoría del pleno democráticamente decida.
Estoy convencida de que la transparencia es el mejor antídoto contra la corrupción, el despilfarro y la mala gestión. Por eso defenderé en el pleno mayor transparencia para nuestro Ayuntamiento y que el PSE financie la campaña de su candidato con su dinero y no con el dinero del Ayuntamiento, es decir de todos las y los barakaldeses.
Luz y taquígrafos. Eso es lo que necesitamos en Barakaldo.
- inicio
- bienestar
- economía
- política
- cultura
- _fiestas
- _patrimonio
- _Teatro Barakaldo
- deportes
- _atletismo
- _baloncesto
- _balonmano
- _bolos
- _ciclismo
- _fútbol
- _hockey
- _lucha
- _natación
- _patinaje
- barrios
- _Arteagabeitia
- _Bagatza
- _Beurko
- _Burtzeña
- _Centro
- _Cruces
- _Desierto
- _El Regato
- _Gorostiza
- _Kareaga
- _Kastrexana
- _Las Delicias
- _Llano
- _Lutxana
- _Retuerto
- _Rontegi
- _San Vicente
- _Zuazo