publicidad

El colegio El Regato, mejor presentación en el torneo de ciencia y robótica First Lego League

Foto: Innobasque
El equipo del colegio El Regato ha recibido este 22 de marzo en Tenerife el premio a la mejor presentación en la final del torneo de ciencia y tecnología para escolares First Lego League (FLL España). Todos los participantes en la final española —37 equipos con un total de 400 jóvenes— han presentado un proyecto científico que defienden ante un tribunal y han diseñado y programado un robot con piezas de Lego que cumple una serie de misiones predeterminadas. El colegio barakaldés ha entregado unas propuesta científica denomianda 'Eat the world', una aplicación para concienciar a los niños en alimentación saludable.

Nota de prensa de Innobasque
El Colegio El Regato,Premio a la Mejor Presentación en la final española de FLL

El equipo del Colegio El Regato de Barakaldo (Bizkaia) ha recibido hoy en Tenerife el Premio a la Mejor Presentación, por su participación en la final de FIRST Lego League, FLL España, torneo de ciencia y tecnología para escolares, organizado por el Cabido de Tenerife y la Fundación Scientia. El equipo navarro Megatronics ha resultado clasificado en primera posición en este campeonato en el que también han participado sendos equipos de Karmengo Ama Ikastetxea de Amorebieta (Bizkaia) y Arizmendi Ikastola de Arrasate (Gipuzkoa). Todos los participantes han presentado un proyecto científico que defienden ante un tribunal y han diseñado y programado un robot con piezas de Lego que cumple una serie de misiones predeterminadas.

Karmengo Ama Ikastetxea, el Colegio El Regato y Arizmendi Ikastola obtuvieron el primer, segundo y tercer puesto, respectivamente, en el torneo FLL Euskadi, que organiza cada año Innobasque dentro de su iniciativa Escuela de Innovación, a través de la cual se enseña a niños y jóvenes a innovar, de una manera divertida y creativa.

Para el proyecto científico, El Regato han creado “Eat the world”, una app que conciencia a los niños en alimentación saludable. Sus compañeros de Karmengo Ama Ikastetxea han presentado una solución para prevenir el bullying a través de whatsapp con una aplicación móvil. Por su parte, el equipo guipuzcoano de Arizmendi ikastola ha creado una innovadora metodología para aprender a tocar el piano.

Así, todos los proyectos están dirigidos a mejorar diferentes procesos de aprendizaje, el desafío que la organización del torneo ha lanzada este año para todo el mundo y al que se han enfrentado con ciencia, creatividad e innovación como herramientas 230.000 escolares de 70 países de todo el mundo. A través de la resolución del desafío, los jóvenes se entusiasman con la ciencia, la tecnología y la innovación, aprendiendo valiosas competencias para su futuro personal y profesional.

FLL fomenta las vocaciones científicas y tecnológicas, despertando la creatividad y la innovación. Este año han participado en la final española de Tenerife más 37 equipos de 400 jóvenes, repartidos en dos categorías: FLL (250 chicos de entre 10 y 16 años) y Junior FLL (150 niños de entre 6 y 9 años). Alrededor de 3.500 personas, entre ellas los participantes y sus entrenadores, familiares y amigos, han asistido al torneo.

Los equipos mejor con mejores puntuaciones en FLL España se clasifican para participar en los torneos internacionales como el World Festival de Saint Louis en Estados Unidos, el Open African Championship de Johanesburgo, el Asia Pacific Open Championship de Sydney o el Razorback International de Arkansas, también en Estados Unidos.