publicidad

El Ayuntamiento aspira a recaudar 6.700 euros por los puestos de helados en la calle

Puesto de churrería en Cruces, junto a un aparcamiento de motos
Puesto de churrería en Cruces
En 2014 únicamente hubo interesados para el parque de Los Hermanos  La tasa para el Parque de Los Hermanos es 2.640,84 euros; en Cruces 1.761,92; en la Plaza San Vicente, 880,92; en el cruce de Avenida Euskadi con Arteaga 718,74; y en Retuerto 718,74 
El Ayuntamiento de Barakaldo aspira a recaudar 6.700 euros mediante la autorización de cinco puestos de heladería en sendos parques y plazas de la localidad entre 1 de abril y el 30 de septiembre. El proceso de recepción de ofertas ya se ha abierto y se pueden entregar las solicitudes hasta el 26 de marzo. Las ubicaciones previstas son el parque de Los Hermanos, Cruces, la plaza San Vicente, Retuerto y el cruce de la Avenida Euskadi con Arteaga.


Nota de prensa del PSE
El Ayuntamiento de Barakaldo saca a la calle 5 puestos de helados de cara a la temporada estival
• Permanecerán abiertos del 1 de abril al 30 de septiembre en el Parque de Los Hermanos, en Cruces, en la Plaza San Vicente, en el cruce de la Avenida Euskadi con Arteaga y en Retuerto

Con el equinoccio de primavera llegará poco a poco el buen tiempo y el Ayuntamiento de Barakaldo quiere recuperar las concesiones para la venta de helados en la vía pública, con el objetivo de ofrecer un nuevo servicio a la ciudadanía.En total, son 5 los puntos de venta de helados que oferta el Ayuntamiento: en el Parque de Los Hermanos, en Cruces, en la Plaza San Vicente, en el cruce de Avenida Euskadi con Arteaga y en Retuerto.

El plazo para presentar las solicitudes en el Registro General finaliza el día 26 de marzo. Tras ser adjudicadas las plazas y habiendo aportado la documentación necesaria, las heladerías podrán permanecer abiertas en plena calle desde el 1 de abril hasta el 30 de septiembre.

Esta antigua tradición ya se recuperó el pasado año cuando se concedió una licencia para vender helados en el Parque de Los Hermanos, que se mantuvo abierta durante todo el verano y que gozó de una buena acogida por parte de los barakaldeses y barakaldesas. El objetivo de sacar las heladerías a la calle es impulsar la actividad económica de la ciudad a través de iniciativas que vuelvan a ofrecer un servicio que agradece la ciudadanía.

REQUISITOS PARA LOS PUESTOS
Las solicitudes para instalar un puesto de venta de helados deben presentarse en el Registro General del Ayuntamiento antes del 26 de marzo. Una vez adjudicados los emplazamientos, deberá aportarse la documentación pertinente, que va desde la póliza del Seguro de Responsabilidad Civil hasta el Carnet de Manipulador de Alimentos, pasando por el alta en el Impuesto sobre Actividades Económicas o la Seguridad Social, entre otros.

Cada heladería pagará el correspondiente canon por el uso de vía pública que será diferente en función de la zona. Sea ésta cual sea, no se deberá invadir en ningún caso las zonas de tráfico rodado y será obligatorio dejar un paso peatonal libre en la acera de más de 2 metros. Asimismo, no se podrán realizar anclajes fijos al terreno y se deberá mantener limpio el entorno del puesto. Como no, los alimentos tendrán que cumplir las condiciones higiénico-sanitarias aptas para el consumo.