publicidad

EH Bildu denuncia que el homenaje a los centros regionales obliga a trasladar partidos a Gorostiza

EH Bildu ha denunciado el "nuevo episodio de despilfarro" de dinero público del alcalde Alfonso García Alonso (PSE) para "sus fines partidistas" y su desprecio a las entidades deportivas. La denuncia se produce a raiz del homenaje que el Ayuntamiento de Barakaldo realiza a los centros regionales este domingo 8 de marzo en el polideportivo de Lasesarre. La coalición 'abertzale' ha criticado el despilfarro de fondos públicos en este homenaje en el que habrá "una comida que albergará alredor de 500 personas invitadas". Además, el acto obliga a trasladar al polideportivo de Gorostiza los partidos del Club Balonmano Zuazo y el Automóbica-Barakaldo para realizar el montaje de "la fiesta privada" del PSE, en referencia al acto de homenaje a los centros regionales. De esta forma el Automóbica-Barakaldo jugará el viernes a las 20.15 horas y el Zuazo el sábado a las 19.30 horas, ambos en Gorostiza. Para EH Bildu la actitud del PSE supone el "desprecio más tiránico" hacia las entidades deportivas.

Nota de prensa
EH BILDU denunucia un nuevo episodio de despilfarro del dinero público del Alcalde del PSOE, Alfonso García, para sus fines partidistas y su desprecio absoluto a las entidades deportivas del municipio

El próximo 8 de marzo el PSOE de Barakaldo escribirá otra página en la que volverá a poner de manifiesto que su modo de gestionar el municipio está basado en satisfacer sus propios intereses, aun a pesar del perjuicio que pueda causar al resto de la ciudadanía.
En esa fecha, el equipo de gobierno ha planificado la celebración de un “Encuentro con los Centros Regionales de Barakaldo”. El mismo, tendrá lugar en el Polideportivo de Lasesarre y, entre otros actos, prevé la organización de una comida que albergará alredor de 500 personas invitadas con el dinero púbilco, las cuales disfrutarán de los manjares con los que serán agasajados por el PSOE de Barakaldo, pero que pagaremos a escote todas las vecinas y vecinos, en lo que viene siendo una seña de identidad del equipo de gobierno del alcalde, Alfonso García.

El PSOE de Barakaldo organiza eventos para su beneficio propio, pero a costa del bolsillo de la ciudadanía. Este es su modelo de participación ciudadana. Al fin y al cabo, nos tienen siempre presentes en sus acciones y pensamientos, aunque solo sea para pagar sus fiestas. Este es el modelo de gestión del dinero público de Alfonso García.
Este señor nos cuenta que no hay dinero, reduce en un 50% la partida destinada a las ayudas sociales, pero en cambio le sobra la pasta para organizar sus fiestas privadas.

Pero además del bochorno en lo económico, la fiesta del alcalde socialista, Alfonso García, supone el desprecio más tiránico hacia tres de los equipos que representan a Barakaldo en la élite del deporte, Balonmano Zuazo, Balonmano Barakaldo y BEST, además de hacia otros 5 equipos de la localidad de diversas categorías y disciplinas.
Estos conjuntos disputan sus partidos como locales en el Polideportivo de Lasesarre. Siempre los sábados por la tarde.


La imposición, que no solicitud, de Alcaldía al IMD de reservar las instalaciones municipales para la fiesta privada del PSOE, hace que sea imposible que se pueda disponer de ellas el sábado 7 de marzo al tener que realizarse el montaje del evento, con el perjuicio que ello supone para los equipos. Entre otras cosas, pudiendo ser sancionados económicamente por las federaciones, pudiendo ser obligados a abonar el importe del alojamiento de los equipos rivales, posibilitando la negativa de los rivales al cambio de sede y fecha, haciendo que los equipos barakaldeses se sientan como visitantes al jugar fuera de sus instalaciones habituales, además de mermar su potencial al provocar la ausencia de varias de sus jugadoras y jugadores, al tener que acudir a sus respectivos trabajos.

Las alternativas planteadas por Alcaldía a los equipos afectados, ninguna. Pero esto Al PSOE de Barakaldo les da lo mismo. Han pasado su rodillo dictatorial, en base a su manera de gestionar: “todo por ellos y para sus intereses partidistas, pese a quien le pese”. En este caso, ninguneando y despreciando el trabajo y la planificación previa de los equipos deportivos, y sin mostrar preocupación alguna por el perjuicio que les pudieran acarrear.

Lejos de ser un hecho esporádico, esta forma de hacer, resulta habitual en la hoja del ruta del PSOE de Barakaldo. De hecho, en carnavales, en caso de lluvia, los cuatro grupos de danzas de la localidad utilizan siempre el Frontón Barakaldes. Este año el Alcalde, Alfonso García, organizaba un acto de partido para recibir a Pedro Sánchez, apropiándose del uso de las instalaciones e impidiendo así el disfrute mayoritario de las mismas por parte de la ciudadanía.

Así gestiona el PSOE de Barakaldo. Este es el talante democrático del Alcalde, Alfonso García.