publicidad

Imputado por un delito contra la seguridad vial por una alcoholemia positiva tras una avería

Un conductor ha sido imputado este domingo por un delito contra la seguridad vial en Barakaldo tras dar positivo en un control de alcoholemia después de una avería. Esta es una de las diez imputaciones que se han realizado este fin de semana en carreteras vascas contra conductores que conducían bajo los efectos del alcohol.

Cinco de ellos se han salido de la calzada con sus vehículos

Diez conductores imputados por circular bajo los efectos de bebidas alcohólicas

La Ertzaintza durante este fin de semana ha imputado a diez conductores un presunto delito contra la Seguridad Vial, al haber circulado bajo los efectos del alcohol. Cinco de los implicados han sufrido accidentes de circulación al salirse de la carretera, mientras los otros cinco han sido imputados en controles de vigilancia del tráfico o tras realizar maniobras irregulares.

Servicio de Prensa

Hoy domingo han sido siete los conductores imputados. El primero de ellos, de madrugada, ha sido detenido y trasladado a dependencias policiales, tras un accidente en los alrededores de Gasteiz, en la carretera A-4102. El arrestado se encontraba bajo los efectos del alcohol y se ha resistido gravemente ante los agentes de la autoridad.

En Bizkaia se han registrado hoy dos imputaciones en Barakaldo y Bilbao, tras una avería y un accidente, respectivamente. Otros cuatro casos, con tasas de alcohol por encima de lo permitido, se han dado en Gipuzkoa hoy domingo, tras una salida de calzada en Irura, e infracciones diversas en Zarautz, Zumarraga y Hernani.

Ayer sábado, se imputaba a otras tres personas por presuntos delitos contra la Seguridad Vial. En Gipuzkoa, un caso en Irun y otro en Bergara, donde un vehículo se salía de la calzada en la carretera GI-632. El conductor fue trasladado en ambulancia y posteriormente imputado por el positivo en la prueba de alcohol.

Otra imputación se registró en Araba tras un accidente en Lapuebla de Labarca, otra salida de calzada, donde se registraron varios heridos leves, incluido el propio conductor.