publicidad

El incendio de una caldera deja dos heridos, uno grave, y obliga a desalojar un edificio en Rontegi


Erlantz Sánchez y Koldo Llorente

El incendio de una caldera de gas en un edificio de la calle Rontegi ha dejado dos personas heridas, una de ellas de gravedad por quemauras en la cara, y ha obligado a los servicios de emergencia a desalojar a los vecinos del inmueble. El fuego ha tenido lugar en un segundo piso, en la caldera de gas. Al lugar se han desplazado una autoescala y una autobomba del parque de bomberos de Urioste, que han sofocado las llamas. Un varón ha sido trasladado al hospital de Cruces con pronóstico grave por quemaduras en la cara y una mujer. al mismo centro hospitalario, por inhalación de humo. Los vecinos del inmueble han tenido que ser desalojados como medida de precaución. Los bomberos se han visto obligados a cortar el suministro de gas por una fuga.




Nota de prensa de la Diputación
LOS BOMBEROS DE BIZKAIA EXTINGUEN UN INCENDIO EN UNA VIVIENDA DE BARAKALDO

ACTUALIZACIÓN.

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación Foral de Bizkaia trabaja este mediodía en un incendio urbano de una vivienda de la localidad de Barakaldo, situado en la calle Arrostegi número 28.

El fuego en la cocina ya está extinguido y los Bomberos, en estos momentos, se afanan en tareas de revisión del edificio y ventilación.

El Centro de Comunicaciones del Servicio Foral ha dado el aviso a las 12:15 horas de este mediodía a los parques y la llegada del primer vehículo de Bomberos se ha producido a las 12:18 horas.

En esta intervención han participado en las tareas de rescate, de extinción y de prevención un total de 10 profesionales, el Jefe de Guardia, un Sargento, un Cabo y 7 Bomberos, del parque foral de Urioste situado en Ortuella, con una autoescala y una autobomba.

Como consecuencia del incendio originado en la cocina del inmueble, dos personas han sido atendidas por los servicios médicos y trasladadas al Hospital de Cruces, una con un pronóstico grave por quemaduras y la otra por inhalación de humo. El resto de vecinos han tenido que ser desalojados como medida de prevención.

A estas horas, pasadas la 13:00 del mediodía, continúa en el edificio un retén de Bomberos de Diputación para concluir con las tareas de extinción y refrigeración. Como en todas sus actuaciones, no abandonan el lugar hasta comprobar y asegurarse por completo que no se presenta ningún peligro para la ciudadanía.




Nota de prensa del Ayuntamiento
La Policía Local y los Bomberos intervienen en un incendio en una vivienda de la calle Rontegi de Barakaldo
• El fuego podría haberse originado en la caldera y un hombre ha sido trasladado al Hospital de Cruces con quemaduras en la cara

La Policía Local de Barakaldo y los Bomberos se encuentran interviniendo en un incendio registrado hace unos minutos en un segundo piso de la calle Rontegi, a la altura del número 28.

Dos personas han resultado heridas a causa del fuego, un hombre que ha tenido que ser trasladado al Hospital de Cruces por varias quemaduras en el rostro y una mujer que no ha necesitado de traslado y está siendo atendida en el lugar de los hechos.

El fuego se encuentra controlado en estos momentos. La causa del incendio se cree que podría haber sido la caldera del domicilio. En un primer momento, no parece que se hayan producido daños en el resto de viviendas del inmueble, si bien los vecinos y vecinas han sido desalojados provisionalmente como medida de precaución. En unos minutos se espera que puedan regresar a sus domicilios.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Justo, se encuentra en el lugar de los hechos interesándose por la situación y aclarando las dudas de las personas residentes.