publicidad

El edificio afectado por el incendio en Cruces no tiene daños estructurales

Los bomberos sofocan el incendio
Como consecuencia del siniestro ha fallecido un varón de 84 año Beteluri es un grupo de viviendas populares 
El edificio de viviendas en Cruces que sufrió un incendio la noche de este 10 de febrero "no ha sufrido daños estructurales". Así lo ha determinado el arquitecto municipal, que ha realizado una inspección al inmueble. La fachada y un patio interior del bloque de la calle Beteluri, construido en hormigón, han quedado ennegrecidos por el humo y la vivienda de la víctima ha quedado calcinada, con las vigas a la vista debido a que el fuego consumió el poliespán del techo.

Archivo |
> 11/02/2015. Fallece un anciano tras declararse un incendio en el salón de su vivienda en Cruces

Vídeo del incendio



Nota de prensa
El alcalde de Barakaldo traslada sus condolencias a la familia y amigos del hombre fallecido en un incendio en Cruces
• El edificio no ha sufrido daños estructurales, según ha confirmado esta mañana el arquitecto municipal en una inspección

El alcalde de Barakaldo, Alfonso García, ha trasladado hoy sus condolencias a la familia y amigos de A.L.A., el hombre de 84 años fallecido ayer tras el incendio de su vivienda en el número 1 de la calle Beteluri, en el barrio de Cruces. Asimismo, se ha puesto a su disposición para ayudarles en lo que consideren oportuno.

En el mismo sentido se han expresado esta mañana los representantes de todos los grupos políticos municipales, que han sido convocados por el alcalde en junta de portavoces para explicarles los pormenores del suceso.

El incendio se desató hacia las 22.00 horas por causas que aún se desconocen. En el mismo resultó herido el hijo del fallecido, de 47 años. Al lugar de los hechos se trasladaron efectivos de los Bomberos, la Policía Local y la Ertzaintza. Por parte del Ayuntamiento estuvieron las concejalas de Acción Social y Urbanismo, Amaya Rojas y Ana Belén Quijada, respectivamente. No fue necesario el realojo de las vivienda colindantes, que pasaron la noche en viviendas de familiares.

A primera hora de esta mañana, el arquitecto municipal ha girado inspección al edificio y ha comprobado que éste no ha sufrido daños estructurales. No obstante, la fachada y un patio interior del inmueble, construido en hormigón, han quedado ennegrecidos por el humo. Salvo la vivienda afectada, el resto de los pisos no se han visto afectados por el fuego.

Los afectados en el incendio estaban siendo atendidos por los servicios sociales.